martes, 27 de julio de 2010

IPD ORGANIZÓ EL I CAMPEONATO NACIONAL DE TALENTOS NATACIÓN “TRUJILLO 2010”

Con el objetivo de evaluar el progreso de los deportistas del programa de Natación a nivel nacional e impulsar en nuestra ciudad la practica masiva de Natación, la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, organizó en La Libertad, el I Campeonato Nacional de Talentos – Natación “Trujillo 2010”.

Este trascendental evento deportivo se viene desarrollando en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo, bajo la coordinación del Prof. Fernando Vásquez, coordinador Nacional del Programa Talentos.

Así mismo en este campeonato vienen participando 06 ciudades donde se desarrolla la enseñanza de natación a través del Programa Talentos, que posee el Instituto Peruano del Deporte. Estas son: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Barranca (Lima Provincia), Lima y Tacna.

Cada una de estas ciudades se han hecho presentes en esta competencia con 10 deportistas en las categorías, Inicial, Aspirante y Desarrollo; categorías impuestas por los jueces del Programa Nacional de Talentos.

Cabe resaltar que las pruebas para los de nivel inicial es libre y espalda, los de nivel Aspirante, libre, espalda y mariposa, finalmente los de Desarrollo tienen como pruebas, libre, espalda, mariposa y pecho.

Por su parte el Prof. Fernando Vásquez, Coordinador Nacional del Programa Talentos, manifestó: “El objetivo de esta competencia es ver el nivel de desarrollo de cada uno de los integrantes del programa, así mismo ver quienes están aptos para competencias futuras y sobre todo los de nivel Desarrollo puedan participar de Sudamericanos. Esta iniciativa sale de nuestro Director Nacional de Recreación, Ricardo Duarte Mungi”, expresó.

1 comentario:

  1. SERIA BUENO Y SERIO COMPARAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL NIVEL DESARROLLO CON LOS TIEMPOS QUE TIENEN REGISTRADOS LOS NADADORES QUE PERTENECEN A LA FEDERACION DE NATACION; YA QUE SEGUN MI APRECIACION REALMENTE LOS NADADORES TALENTOS ESTAN BASTANTE REZAGADOS CON RESPECTO A LOS NADADORES QUE TIENEN REGISTRO EN LA FEDERACION DE NATACION, POR LO TANTO EL PROYECTO TALENTOS ES UN FRACASO.

    ResponderEliminar