domingo, 18 de julio de 2010

MOTO GP: DANI PEDROSA GANO EN ALEMANIA

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) volvió a lo más alto del podio después de tres grandes premios sin conseguirlo al vencer en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en Sachsenring y a pesar de los esfuerzos de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por evitarlo.

La carrera de MotoGP se tuvo que disputar en dos partes al verse interrumpida la misma en el décimo giro como consecuencia de la caída de tres pilotos.

Una vez más el mejor en la primera salida fue Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien se llevó tras su estela al autor del mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Lorenzo y a un sorprendente Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que había hecho el sexto registro de la tanda oficial y quiso aprovechar esa circunstancia.

Pero la alegría de Pedrosa duró muy poco, puesto que el ritmo de Lorenzo y sus ganas de vencer en una pista en donde no lo ha hecho nunca le dieron un extra de motivación y antes del primer giro ya era líder de una carrera que comenzó con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), muy rezagado.

Rossi no salió bien y a las primeras de cambio se vio en la octava plaza, si bien antes de completar el primer giro ya estaba sexto y poco después dio buena cuenta de su compatriota Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) para ponerse quinto.

Por delante Jorge Lorenzo fue el encargado de marcar el ritmo, pero sin dejarse sorprender en ningún momento por el líder del mundial, tanto Dani Pedrosa como el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se pegaron a su rebufo, con el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) un tanto descolgado.

Lorenzo marcó el ritmo y en su noveno giro protagonizó la vuelta rápida de carrera, pero no conseguía dejar descolgados a Pedrosa y Stoner, mientras que Rossi iba recortando poco a poco la diferencia con Dovizioso.

Fue entonces cuando llegó el momento álgido de esa primera parte de la carrera al rodar por los suelos el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V) en la subida y no poder evitar la moto ninguno de los pilotos que le precedían, los españoles Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici() y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR).

Lo peor fue que con el impacto la moto de Randy de Puniet comenzó a arder y ello propició que se mostrara bandera roja de inmediato cuando se estaba completando el décimo giro, por lo que la segunda salida se tenía que hacer sobre 21 vueltas, pero ninguno de los implicados en el accidente estaría en la misma al no haber conseguido llegar a sus talleres sobre sus respectivas motos.

En el caso de Randy de Puniet el resultado fue peor, ya que trasladado a la clínica del circuito se le diagnosticó una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda. Prácticamente la misma lesión que Valentino Rossi pero en la otra pierna.

Apenas doce pilotos conformaron la segunda formación de salida de la carrera alemana de MotoGP, en función del orden en el que atravesaron al completo la última vuelta en Sachsenring y que otorgaba nuevamente el mejor puesto a Jorge Lorenzo, seguido por Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Pedrosa volvió a ser el más rápido y en esta ocasión aguantó toda la primera vuelta al frente de la carrera, pero en el segundo giro le superó Jorge Lorenzo, que parecía tener mejor ritmo, si bien al final la realidad fue muy distinta.

Lorenzo comandó la carrera desde el segundo giro hasta el décimo, cuando recuperó el liderato Dani Pedrosa y, a ritmo de vuelta rápida durante tres giros consecutivos rompió definitivamente la carrera para marcharse en pos de su segunda victoria de la temporada, que además le permite recortar en cinco puntos las diferencias con respecto al piloto de Palma de Mallorca.

Consolidados tanto Pedrosa como Lorenzo en sus respectivas posiciones, el interés de la carrera se centró en la lucha por la tercera plaza, en la que al final se involucraron el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y el italiano Valentino ROssi (Yamaha YZR M 1).

Salvo en los primeros giros, tanto Stoner como Rossi protagonizaron su particular "pique", que acabó con el interior del australiano al italiano a pocas curvas del final en el último giro y dejaron al nueve veces campeón del mundo sin el retorno tras su lesión que el había soñado: volver y subirse al podio.

Pero Stoner no dio por perdida en ningún momento la carrera y buscó el error de Rossi, que se abrió demasiado en una de sus trayectorias y por ahí se coló Stoner para lograr la tercera plaza.

Fuera de carrera tanto Álvaro Bautista como Aleix Espargaró, que se vieron involucrados en la caída de la primera salida, Héctor Barberá intentó completar una buena actuación y al final protagonizó la novena plaza.

CLASIFICACIÓN:

-- MotoGP (21 vueltas, 77,091 kmts.):
.1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 28:50.476 a 160,376 km/h.
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 3.355
.3. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) a 5.257
.4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 5.623
.5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 17.158
.6. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 17.757
.7. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 17.935
.8. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) a 20.957
.9. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 22.000
10. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) a 35.217
11. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) a 45.042
12. Álex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) a 45.204

Vuelta más rápida de entrenamientos: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:21.817 a 161,526 km/h.

Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (vuelta 12): Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V), 1:21.882 a 161,398 km/h.

Récord del circuito: Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V), 1:22.126 a 160,918 km/h. (2009)

Récord de vuelta más rápida: Casey Stoner (AUS/Suzuki GSV RR), 1:21.067 a 163,020 km/h. (2008)

CAMPEONATO:

.1. Jorge Lorenzo (ESP) 185 puntos
.2. Dani Pedrosa (ESP) 138
.3. Andrea Dovizioso (ITA) 102
.4. Casey Stoner (AUS) 83
.5. Nicky Hayden (USA) 78
.6. Valentino Rossi (ITA) 74
.7. Randy de Puniet (FRA) 69
.8. Ben Spies (USA) 67
.9. Marco Simoncelli (ITA) 49
10. Marco Melandri (ITA) 45
11. Héctor Barberá (ESP) 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario