lunes, 5 de julio de 2010

MOTO GP: LORENZO IMPARABLE GANÓ EN MONTMELO

Incontestable victoria firmada por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) en Montmeló, la quinta del año, la tercera consecutiva, que le dispara en la clasificación del Mundial, por delante de Dani Pedrosa (Honda), que hoy fue segundo y también ocupa esta plaza en la general.

Por detrás de Lorenzo y Pedrosa se clasificó el australiano Casey Stoner, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati), quinto y décimo, respectivamente, firmaron su mejor clasificación del año. Aleix Espagaró se retiró.

Con esta victoria, Lorenzo incrementa su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, ahora situada en 52 puntos. El mallorquín únicamente encontró resistencia en el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hasta que a once vueltas para el final se cayó.

Pedrosa, que remontó después de un problema en la salida, y Stoner mantuvieron un gran pulso en pos de la segunda plaza, que se resolvió al final del español.

La victoria de Lorenzo fue incontestable. Resistió los embates de Dovizioso, el único que mantuvo el tipo ante el mallorquín, aunque seguramente la carrera hubiera tenido otra dinámica si Pedrosa no se hubiera equivocado en la salida.

Pedrosa, como siempre, aprovechó la velocidad punta de su Honda y su pericia en la salida para ponerse primero antes de la primera curva, pero el catalán se pasó de frenada. De primero a décimo, con lo que tuvo que empezar a remontar desde las primeras de cambio.

Para entonces ya se había formado un cuarteto delantero con Lorenzo, Dovizioso, Stoner y De Puniet. Poco a poco, el francés fue perdiendo ritmo y Pedrosa empezó a remontar, después de conseguir la vuelta rápida de carrera.

El australiano se salió al final de la recta, en la quinta vuelta, y Pedrosa le pasó. Lorenzo fue a lo suyo, veía como Dovizioso sufría para seguir el ritmo, cada vez llegaba más justo a las apuradas de frenada y su neumático trasero se resentía.

Hasta que a once vueltas para el final, Dovizioso se cayó, Lorenzo se fue solo y ya no tuvo ningún problema para llevarse la victoria.

La emoción estaba por detrás. Pedrosa aguantó las acometidas de Stoner y fue segundo, después de demostrar una buena progresión. También estuvo a un gran nivel Álvaro Bautista, que finalizó quinto, por delante de Ben Spies, una de las sensaciones de la temporada.

Bautista firmó de esta manera su mejor actuación del año. También Héctor Barberá consiguió en Montmeló su mejor clasificación de la temporada, tras finalizar en décima posición.

La victoria de Lorenzo y la segunda de Pedrosa hizo enloquecer a los espectadores en el circuito catalán. El mallorquín, que había invitado a todos a seguirle por la red social 'twitter', plantó su bandera 'Lorenzo's Land' ante sus fieles seguidores.

Después saludo a diestro y siniestro y fue manteado por todo su equipo en plena recta. Pedrosa, mucho menos histriónico, también recibió una ovación de los aficionados, entre ellos Sandro Rosell, presidente del Barça, quien estuvo en la salida acompañado por Manel Arroyos, director general de Dorna y flamante directivo del FC Barcelona.

CLASIFICACIÓN:

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 43:22.805
.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 04.754
.3. Casey Stoner (AUS/Ducati) a 04.956
.4. Randy De Puniet (FRA/Honda) a 18.057
.5. Álvaro Bautista (ESP/Sukuzi) a 21.361
.6. Ben Spies (USA/Yamaha) a 21.503
.7. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) a 24.181
.8. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 27.941
.9. Marco Melandri (ITA/Honda) a 28.046
10. Héctor Barberá (ESP/Ducati) a 32.439

CAMPEONATO

.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 165 puntos
.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 113
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 91
.4. Nicky Hayden (USA/Ducati) 69
.5. Randy de Puniet (FRA/ Honda) 69
.6. Casey Stoner (AUS/Ducati) 67
.7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 61
.8. Ben Spies (USA/Yamaha) 59
.9. Marco Melandri (ITA/ Honda) 39
10. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario