jueves, 15 de julio de 2010

POOL AMBROSIO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL PANAMERICANO JUVENIL DE LUCHA LIBRE

La meta es llegar a Londres 2012. Con grandiosos encuentros Pool Ambrosio de la Div. 85 Kg., se coronó campeón en la modalidad Greco Romano y Libre, del Panamericano Juvenil de Lucha Libre, realizado en Managua, capital de Nicaragua.

Con una gran demostración de superioridad Ambrosio venció a rivales de Puerto Rico, Canadá y USA. En las dos finales a las que llego, derrotando con sendas llaves, parte de la estratégica forma de pelea que tuvo, a dos norteamericanos que siempre son los grandes favoritos en torneos de la disciplina.

Ahora Pool Ambrosio, se prepara para el Mundial Junior de Lucha Libre a realizarse en Hungría, esperando ratificar su condición de Campeón Panamericano ganando el Mundial de Lucha Libre para el Perú.

“Mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para eso debo, ganar los puntos necesarios en los torneos más importantes”, comentó el Luchador. Es de resaltar que para lograr su meta, Pool deberá presentarse en los Juegos Panamericanos de mayores que se realizaran en México, así mismo apunta a estar presente en el Mundial de mayores que se realizará en Rusia. Todos estos torneos internacionales serán en el 2011.

Cabe mencionar que su participación en este Panamericano fue financiado por el Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados. Además el atleta forma parte del Programa de Apoyo al Deportista recibiendo financiamiento, que ayuda a la preparación y alimentación del Luchador.

Recordemos que este Joven deportista, ya ha representado al Perú en el Panamericano de Cadetes y Junior, realizados en Panamá y México respectivamente, logrando preseas doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario