martes, 6 de julio de 2010

KARATECAS LOGRARON EL SEGUNDO LUGAR EN EL X CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE VENEZUELA

La selección nacional juvenil de karate en una gran actuación, logró el segundo lugar en el l X Campeonato Sudamericano Juvenil, realizado en la ciudad de La Guaira en Venezuela. Nuestros compatriotas con un buen desempeño en kata y kumite, lograron el segundo puesto de la general, al obtener 11 medallas de oro, 5 de plata y 13 de bronce.

El evento que contó con la participación 314 jóvenes de los 12 países sudamericanos, se inició el pasado viernes 2 de julio, en el Polideportivo José María Vargas. En la final del certamen, Perú sumó dos medallas doradas por intermedio de Rosali Lizano en Kata 18-20 años y el equipo de Kata Varones 18-20 conformado por Oliver Del Castillo, John Trebejo y Orlando Valdivieso.

Estos fueron los resultados de las medallas de oro logrado por nuestros Karatecas:

1.- MARIANO WONG KATA INDIVIDUAL 12-13 AÑOS VARONES
2.- XENNA CAPPA KATA INDIVIDUAL 12- 13 AÑOS FEMENINO
3.- XENNA CAPPA KUMITE IND. FEMENINO 12-13 AÑOS -45 KLS
4.- INGRID ARANDA EQUIPO KATA FEMENINO 16-17 AÑOS
4.- ANDRY CALDERON EQUIPO KATA FEMENINO 16-17 AÑOS
4.- CORINA RODRIGUEZ EQUIPO KATA FEMENINO 16-17 AÑOS
5.- INGRID ARANDA KATA INDIVIDUAL 16-17 AÑOS FEMENINO
6.- SOL MARIA ROMANI KATA INDIVIDUAL 14-15 AÑOS FEMENINO
7.- ALESSANDRA VINDROLA KUMITE IND. FEMENINO 14-15 AÑOS -47 KLS
8.- NICOLAS ALFARO KUMITE IND. VARONES 14-15 AÑOS -63 KLS
9.- AUGUSTO DALMAU KUMITE IND. VARONES 16-17 AÑOS -76 KLS
10. - ROSALI LIZANO KATA IND. FEMENINO 18-20 AÑOS
11.- OLIVER DEL CASTILLO EQUIPO DE KATA VARONES 18-20
11.- JOHN TREBEJO EQUIPO DE KATA VARONES 18-20
11.- ORLANDO VALDIVIESO EQUIPO DE KATA VARONES 18-20

KARATECAS DE PUNO VIAJAN A SAO PAULO BRASIL DONDE PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

El Instituto Peruano del Deporte Puno, encabezado por el Lic. Martín Otazú Arana, viene apoyando al deporte; es así que, apoyó el viaje de los Karatekas, para el Campeonato Mundial de Kárate que se llevará a cabo en la ciudad de Sao Paulo-Brasil, del 05 al 14 de Julio del presente año.Los deportistas que viajaron al país de la samba son: Cristian Yovany Mamani Aquino (8), Nabil Samir Atta Velazco (8), Brus Américo Quispe Bustincio (11), Félix Omar Quispe Quispe (16) y Ivar Nilo Perez Bonifacio, son los cinco Karatekas que defenderán los colores de Puno y del Perú.Cabe mencionar que estos cinco karatekas conforman la selección del Perú, por lo que se les dio todas las facilidades del caso por parte del IPD Puno y otras instituciones, para que puedan viajar y que puedan desempeñarse de la mejor manera y traer logros para nuestra ciudad y el país.

Finalmente el Prof. Martín Otazú, manifestó sobre el apoyo que viene haciendo el IPD a través del Consejo Regional del Deporte, lo siguiente: “Hay que apoyar el deporte siempre, para nosotros primero es el deporte, segundo es el deporte y tercero es el deporte, esto con el objetivo de mejorar el deporte en nuestra región y esperamos ver resultados de unos años, es por ello que también estamos apoyando a estos cinco karatekas que viajan a Brasil”, sostuvo el titular del IPD Puno, al despedir a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario