jueves, 29 de julio de 2010

AREQUIPA PRESENTE EN LA DISCIPLINA DEL VOLEIBOL DEL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE TALENTOS DEPORTIVOS A REALIZARSE EN CHICLAYO

El Instituto Peruano del Deporte en sus Programas que desarrolla a nivel Nacional, ha programado el I Campeonato Nacional de Talentos Deportivos que se desarrollaran las disciplinas de voleibol, atletismo y Básquet.

El Campeonato Nacional de Voleibol se desarrollará en la ciudad de Chiclayo, a partir del 28 al 30 del presente mes, para lo cual nuestras deportistas viajaron el lunes 26, las cuales nos representarán en este torneo.

La preparación de las deportistas se ha desarrollado a partir del mes de febrero y ésta será su primera evaluación, donde estará a cargo del Profesor Fernando Vásquez Arrieta, Coordinador Nacional del Programa de Talentos Deportivos, con el apoyo del Profesor Antonio Quispe Roca.

En esta ocasión las deportistas seleccionadas por el Prof. Edwin Calisaya Cahuana son:

Brighitt Márquez Siguas
Pamela Cateriano Paredes
Samanta Arce Pinto
Mariana Portal Matos
Diana Valcárcel Castillo
Ximena Vilca Ortega
Catherine Espinoza Gómez
Paula Paredes Villanueva
Andrea Pino Núñez
Evelin Figueroa Maldonado
Edwin Calizaza Cahuana – Entrenador

Además este Evento servirá para evaluar a todas las Regiones en lo que respeta a:
Talento, Técnica, Competencia, Medidas Antropométricas entre otros.

Arequipa: Sede del Campeonato Nacional de Atletismo

Por otro lado, la ciudad de Arequipa ha sido designada como sede de la disciplina de Atletismo, que se desarrollará el a partir del día 2 al 4 de agosto, donde intervendrán niños y niñas de 11 a 14 años de edad.

Para esto el Prof. Walter Lozada Regente, Presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa en coordinación con el Profesor, Rolando Condori Rodríguez, Director de Recreación y Promoción del Deporte están ultimando los últimos detalles para poder a tender a más de un centenar de deportistas que visitara nuestra ciudad con motivo de este Campeonato Nacional.

Para esto el día lunes 02 de agosto se realizará una Inauguración Simbólica a las 9:15 en el Estadio Melgar con las Delegaciones de Trujillo, Puno, Cusco, Chiclayo, Tacna, Junín, Ica, Lima y Arequipa.

La Delegación de Arequipa en la Disciplina de Atletismo está conformada por:

Jimena Judith Copara Gorveria
Candi Celeste Paredes Kusikanki
Ivethe Zeballos Lazo
Briggitte Luque Calcina
Marco Antonio Asto Rojas
Victor Alfredo Morales Mamani
Oriana Mantilla Delgado
Nikol Celeste Nuñez Arauca
Pier Alexis Sumire Vásquez
Jorge Antonio Linise Chamba
Fredy Medina Estrada – Entrenador

1 comentario:

  1. me gustaria saber sobre la escuela de talentos de voley aqui en arequipa, tengo una niña de 9 años mide 1.49, pesa 48kg. y esta en un club de voley, pues tiene talento para ese deporte y me gustaria que la preparen.a donde me dirijo?

    ResponderEliminar