martes, 29 de septiembre de 2009

FERNANDO ALONSO A FERRARI, SEGUN DIARIO DEPORTIVO AS


El anuncio del pase de Fernando Alonso de Renault a Ferrari se realizaría el jueves en la previa del Gran Premio de Japón, que se correrá el domingo. El español será uno de los mejor pagos de la F-1, aunque percibirá un sueldo menor al de Kimmi Raikkonen, a quien reemplazará en la escudería italiana.

Aunque de momento Ferrari no ha dado pistas al respecto, poco a poco crecen las especulaciones sobre el momento en el que la escudería italiana realizará la comunicación oficial del fichaje de Alonso. Será con motivo del Gran Premio de Japón de este fin de semana, en el circuito de Suzuka, y la fecha elegida parece ser la del próximo jueves, según aseguró este martes el diario deportivo As.

"En concreto, a las 10 de la mañana, hora local japonesa, las tres de la madrugada en España", precisó el periódico español, que además informó que "se baraja la posibilidad de que McLaren haga oficial el retorno de Raikkonen este mismo miércoles".

El acuerdo económico con Alonso, ex campeón mundial de la categoría, sería de 25 millones de euros anuales, un sueldo superior al que percibe actualmente en Renault, aunque inferior al del finalndés Raikkonen, justamente el piloto al que reemplazará en la escudería italiana.

El vínculo del asturiano con Ferrari sería de cinco temporadas, desde 2010 hasta 2014, inclusive, aunque con la opción de un año más de prórroga, siempre que las partes estén de acuerdo. Serían tres años garantizados, dos más de renovación automática y un sexto negociable, indicó As.

"Las negociaciones entre Alonso y el equipo italiano vienen de lejos", agregó el periódico español, que también reveló que "el primer preacuerdo entre ambos se firmó ya en 2008".

"Stefano Domenicali, siempre bajo la supervisión del presidente Montezemolo, ha sido el encargado de concretar el acuerdo, que incluía la posibilidad de que Fernando hubiera corrido ya con un coche rojo incluso este año. Sin embargo, las dificultades para despedir a sus dos pilotos con contrato vigente, Massa y Raikkonen, impidió que esta opción llegará a concretarse", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario