martes, 1 de septiembre de 2009

DAYSI CORI PELEA POR UN CUPO AL MUNDIAL


Daysi Cori, Campeona Mundial Escolar de Ajedrez, ahora hace noticia al buscar uno de los dos cupos para la Copa Mundial FIDE 2010, que otorgará el próximo Campeonato Continental Femenino a realizarse en Cali, Colombia, del 1° al 7 de setiembre, próximos.

Su hermano, Jorge Cori (13), que recientemente ganó el primer puesto en la categoría Sub-18 del Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez Americas realizado en agosto, se prepara también para el conseguir el título de Gran Maestro (GM) más joven del mundo, en octubre próximo en Uruguay.

La preparación de ambos deportistas los logros obtenidos desde hace un año en diversos campeonatos internacionales vienen siendo financiados por empresas privadas como Cementos Lima, que inició su apoyo a la familia realizándole el sueño de la casa propia en Villa María del Triunfo.
HISTORIA DE ÉXITOS

En el mundo, los hermanos Cori (Jorge y Daysi), son los máximos exponentes del ajedrez escolar y, desde hace un año y con el apoyo de Cementos Lima, vienen preparándose para ser líderes absolutos de todos los Campeonatos posibles. Su padre, Jorge Cori, es el principal promotor de los niños, quienes han logrado sumar importantes logros en sus cortas carreras.

Daysi Cori, a los quince años, se convirtió en Gran Maestra (GM) femenina de ajedrez; luego, consiguió el primer puesto de su categoría Sub-16; posteriormente, alcanzó el doceavo lugar de la categoría Sub-20 y, mundialmente, ocupa la posición 76 del ranking.

Jorge Cori, a sus escasos trece años, tiene dos de las tres normas que se requieren para alcanzar el máximo título de Gran Maestro Internacional, como su hermana, pero con la diferencia que de alcanzarlo sería el más joven del mundo en lograrlo, superando al ruso Anish Giri, que tiene catorce años con siete meses.
Recientemente, en el Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez Americas, realizado en agosto pasado, Jorge obtuvo el primer lugar de la categoría Sub-18. En octubre próximo, en el Campeonato Juvenil Panamericano Absoluto y Femenino de Uruguay, Jorge podría alcanzar su tercera normal y conseguir así su objetivo.
A la fecha, Cementos Lima ha hecho posible que los hermanos Cori se fogueen en seis Torneos Internacionales, tres en Europa y los restantes en América latina, con el objetivo de que consigan ser los máximos exponentes del ajedrez a nivel mundial, dejando el nombre del Perú el mejor sitial.
Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario