miércoles, 23 de septiembre de 2009

PERÚ OBTUVO 20 MEDALLAS EN RECIENTE V PANAMERICANO Y SUDAMERICANO SUB 17 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS REALIZADO EN CHILE


Buena cosecha. El representativo de Perú alcanzó un total de 20 medallas en los recientes eventos como fueron el V Campeonato Panamericano y el Sudamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Santiago de Chile, del 15 al 20 del presente mes.

De acuerdo a la información, proporcionada por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, José Quiñones, nuestro representativo obtuvo 5 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.Destacaron de sobremanera, Joan Manuel Feijoo, del Callao, que obtuvo 5 medallas de oro y 1 de plata.

Además logró un nuevo record Panamericano, al levantar 147 kilos en envión.También vale resaltar, lo realizado por Angie Cárdenas, de Aguaytia, que obtuvo 6 medallas de plata. Ambos formaron parte de una delegación conformada por 15 deportistas, 1 entrenador, 1 delegado y 1 árbitro.

El Instituto Peruano del Deporte, solventó este viaje, sirviendo estos Campeonatos, como preparación del equipo nacional Sub 17, para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010.

Actualmente el equipo se encuentra concentrado en el CEAR del IPD de la ciudad de Chiclayo.

Prensa IPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario