lunes, 28 de septiembre de 2009

RESUMEN DE LA CUARTA FECHA DE LOS OCTOGONALES DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO


Un total de 20 goles se marcaron en la cuarta fecha de los Octogonales, en los cuales la novedad estuvo en el grupo 'A' donde Juan Aurich perdió el liderato a manos de Alianza Lima que lo derrotó en Matute 1-0 con gol de Carlos Solís. Los norteños tienen una merma ostensible, pues en cuatro fechas solo lograron cuatro unidades, mientras que Alianza sumó tres victorias consecutivas en calidad de local.

En la lucha por puestos intermedios en este mismo grupo, César Vallejo arañó como local un empate 1-1 con Sporting Cristal. Prado y Demus marcaron las conquistas en un duelo donde los celestes mantuvieron la tendencia de no haber ganado nunca un partido en cancha sintética en lo que va de la temporada. Ambos pelean un cupo en la Copa Sudamericana.

En la lucha por el descenso, Sport Áncash dio otro paso importante en Recuay derrotando 2-1 al Inti Gas, equipo que terminó con diez por la expulsión de Benavides. Vergara y Serrano anotaron para el local y Artigas logró la paridad transitoria. Los ancashinos suman siete victorias en sus últimos ocho compromisos. Los ayacuchanos no logran ganar hace seis fechas sumando dos puntos de dieciocho.

Finalmente, CNI consiguió una victoria importantísima ante José Gálvez, al que derrotó 2-1 con tantos de Herrera y Celis. El cuadro loretano ganó después de cinco encuentros.

Octogonal 'B'

Universitario mantuvo los cinco puntos de ventaja sobre Sport Huancayo venciendo en Piura 1-0 al Alianza Atlético. Rainer Torres logró la diferencia. La 'U' ha marcado cuatro tantos en las últimas diez fechas.

Su perseguidor, Sport Huancayo, se impuso 2-1 a San Martín con tantos de Santa Cruz y Ávila. Hinostroza había abierto el marcador. Los santos no logran ganar en la 'Era Matosas' que lleva cuatro partidos con tres empates y una derrota.

FBC Melgar, entretanto, logró salir de una racha de tres empates en los Octogonales con una victoria 2-1 sobre Bolognesi en Arequipa con tantos de Gerardo Gárate y Carlos Pérez. Los tacneños vieron frenada una racha de cuatro partidos sin perder, tres de los cuales habían sido victorias. Matías Arce erró un penal para los coleros en los minutos finales.

En el encuentro que cerró la jornada, Total Chalaco rompió la terrible racha de doce encuentros sin ganar goleando 4-0 al Cienciano que colocó equipo alterno. Los porteños presentaron nuevo técnico, Roque Alfaro. Carty en dos ocasiones, Araujo y Estigarribia marcaron los tantos.

RESULTADOS:

Serie "A"

CNI 2 - José Gálvez 1
Goles: Herrera 21', Celis 73'; Barreto 41'

Sport Áncash 2 - Inti Gas 1
Goles: Vergara 6', Serrano 47'; Artigas 15'

Alianza Lima 1 - Juan Aurich 0
Goles: Solís 6'

U. César Vallejo 1 - Sporting Cristal 1
Goles: Demus 74'; Prado 3'

Serie "B"

FBC Melgar 2 - Bolognesi 1
Goles: Gárate 27', Pérez 39'; Herrera 75'

Alianza Atlético 0 - Universitario 1
Goles: R. Torres 7'

San Martín 1 - Sport Huancayo 2
Goles: Hinostroza 8', Santa Cruz 42', Ávila 87'

Total Chalaco 4 - Cienciano 0
Goles: Araujo 12', Carty 32' 57, Estigarribia 78'

RESUMEN:

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 20
Promedio de goles x partido: 2,5
Goles en el 1er tiempo: 13
Goles en el 2do tiempo: 7
Goles de jugadores peruanos: 13
Goles de jugadores extranjeros: 7

Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario