lunes, 28 de septiembre de 2009

SOFÍA MULANOVICH RUMBO A LAS OLAS AUSTRALIANAS


Luego de su paso por las playas de Costa Rica con la selección peruana de surf, que participó en los ISA WORLD GAMES, Sofía Mulanovich ya se encuentra en Sydney para tomar parte de la tercera parada del TOUR ASP, que se desarrollará en Dee Why. El ‘Beachley Classic’ se ha convertido en una clásica del torneo femenino de la primera división al repartir 100,000 dólares en premios entre las 18 tablistas participantes.

La australiana Stephanie Gilmore con 2,172 puntos encabeza las clasificaciones de le temporada 2009, mientras la brasileña Silvana Lima con 1,560, la peruana Sofía Mulanovich y la neozelandesa Paige Hareb con 1,308 cada una, son sus más cercanas escoltas en la lucha por la corona. La fecha repartirá 1,200 puntos para la ganadora y 972 para la segunda, mientras la tercera y cuarta recibirán 756. Esta es la tercera de un total de siete que componen el tour mundial.

Luego de Australia, a finales de octubre el torneo se trasladará a Portugal, mientras el 3 de Noviembre la Playa Lobitos de Perú será el escenario de la quinta jornada. Las dos últimas se disputarán en Hawai. En lo que va del año Sofía comenzó ocupando el quinto puesto en el Roxy Pro de Gold Coast y fue tercera en Bells Beach, mientras la líder Gilmore fue primera y segunda.

La cancelación de la competencia en Brasil mantuvo a la WCT femenina en para por casi medio año, aunque de aquí hasta el 20 de diciembre las chicas se mantendrán sumamente ocupadas en busca del título o de permanecer en la primera división de la Asociación de Surf Profesional ASP. La primera ronda del Beachley Classic está conformada por seis series de tres. Pasan las dos mejores de cada una, mientras la tercera se va a la repesca o segunda ronda.

Luego, en la tercera fase se conformarán ocho series de dos, los cuartos de final, la semi y la final también serán duelos ‘mujer a mujer’. Sofía Mulanovich iniciará su participación en la serie cinco frente a las hawaianas Coco Ho y Alana Blanchard. Gilmore tendrá como rivales a sus compatriotas Chelsea Hedges y Tyler Wriht, mientras Silvana Lima a la otra brasilera Jacqueline Silva y a la australiana Jessi Miley-Dyer.

Si las condiciones lo permiten el evento comenzará el miércoles 30 de septiembre en la mañana, pero hay que tomar en cuenta que por la diferencia de hora sería para los peruanos el martes al final de la tarde. Nuestra reina se mantuvo las últimas semanas muy concentrada en su preparación física y mental para esta importante fecha, ya que un buen resultado es vital para continuar con posibilidades.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario