miércoles, 23 de septiembre de 2009

FINALIZÓ CON ÉXITO PRIMERA ETAPA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE WINDSURF EN OLAS 2009 - COPA SOULBAG


Una vez más la bahía de Paracas albergó al Campeonato Nacional de Windsurf en Olas Copa Soulbag, que se llevó a cabo en la playa Zárate. Pese a que inicialmente la fecha estaba programada a desarrollarse el sábado 19 y domingo 20, las autoridades de la Asociación Peruana de Windsurf se vieron obligadas a extender las actividades hasta el lunes 21, debido a que los vientos no eran lo suficientemente fuertes para que los windsurfistas pudieran hacer sus espectaculares maniobras sobre las olas en la jornada sabatina.

Con dos días de arduas competencias para las categorías Open y Juveniles, se logró cumplir con el horario establecido utilizando un sistema de eliminación doble y con repechaje, en donde los competidores entraban en parejas al mar.

La ronda de Juveniles estuvo muy reñida, especialmente la final que se disputó entre Wilfredo Blondet (ganador de la primera fecha del Sudamericano Juvenil de Windsurf en Olas) y Sebastián Aguirre (vencedor del Campeonato Mundial en la modalidad de velocidad). Finalmente, el jurado dio el triunfo a Wilfredo tras una complicada deliberación.

Por su parte en la categoría Open, se logró en esta primera fecha avanzar las series hasta dejar a cinco competidores listos para entrar a la siguiente ronda. Ellos son: el vigente campeón Ricardo Guglielmino, el actual subcampeón Nicolas Schreier, Sebastián Galdos y Jorge Tejeda. El quinto vendrá del repechaje que disputarán Wilfredo Blondet y Ricardo Valderrama.

La próxima etapa donde culminará el Nacional de Olas será en el Norte Chico el 7 y 8 de Noviembre.

Este evento fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf con el apoyo de la compañía Soulbag, Revista Cosas y Red Bull.

Grupo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario