miércoles, 23 de septiembre de 2009

SE INAUGURÓ EN IQUITOS CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO QUE ALBERGARÁ A 17 DEPORTISTAS CALIFICADOS DE CINCO DEPORTES


En medio de una gran expectativa, ayer se inauguró el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) en la Región de Loreto-Iquitos, que contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez, el titular del Consejo Regional del Deporte de Loreto, Jair Márquez, y el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno.

En esta importante inauguración, también estuvieron 17 deportistas que pertenecen a las disciplinas de gimnasia, boxeo, remo, atletismo y natación, los cuales a partir de este fin de mes, quedarán concentrados en el CEAR, con el objetivo de comenzar una intensa preparación, con miras a lograr los éxitos deportivos para Loreto y el Perú.

Los siguientes deportistas han sido seleccionados para prepararlos de manera conveniente: Michael Sandoval, Sergio Ramírez (gimnasia), Pamela Concha Calampa, Danna Vela (remo), Jhonatan Sánchez, Amadeo Guevara, Percy Peña, Rolando Vásquez, Jack Majipo, Enoc Hualinga, Jhonny Collantes (boxeo), Erick Vásquez, Gesmith Bocanegra (natación), Fátima Reátegui, Xiomara Arteaga, Jerson Reyna y Marco Pezo (atletismo).

“El IPD quiere masificar el deporte en todo el país. El CEAR es un internado de muchachos que están viviendo con disciplina, atención médica permanente, y alimentación con entrenamiento especial. El de Iquitos es el quinto CEAR que se construye, los demás están en Arequipa, Cusco, Huancayo y Chiclayo. Pronto se inaugurará uno más en Ica. Espero que el CEAR de Iquitos se descentralice y más adelante se incluya a jóvenes de otras provincias”, remarcó Arturo Woodman, jefe del IPD.

Por su parte, el Presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez, señaló lo siguiente: “Es un sueño realidad. Si queremos fortalecer la competitividad, tenemos que desarrollar el deporte, consolidar las capacidades de los jóvenes para darle un alegría al país. El Gobierno Regional ha contratado entrenadores de boxeo, natación, pesas, remo y pronto de gimnasia. Seguiremos invirtiendo en infraestructura” remarcó.

El CEAR está ubicado en la tribuna sur del Estadio “Max Augustín” y cuenta con todas las comodidades para que los deportistas puedan desarrollarse como personas y deportistas, teniendo en cuenta que son considerados "especiales" y por eso tendrán un arduo esfuerzo tanto mental como físico.

2 comentarios:

  1. QUIERO REFERIRME A LA NATACIÓN: ESTUVE UN TIEMPO EN IQUITOS Y NOTE QUE FALTA BUENOS ENTRENADORES, LO QUE VI EN EL TENNIS FUE LAMENTABLE: EXISTE MATERIAL HUMANO PERO NI DIRIGENTES NI ENTRENADORES.

    ResponderEliminar
  2. quisiera matricularse en gimnasia, estuve un tiempo pero salí por motivos de estudio pero quiero volver a retomar las clases... quiero mas informacion sobre esto por favor

    ResponderEliminar