viernes, 25 de septiembre de 2009

SUPER PRIME FUE TODO UN EXITO


Los aficionados que se tomaron la molestia de dirigirse hasta la esquina de Tomás Valle con la Panamericana Norte en el distrito de Independencia y los otros que por diversas razones siguieron el Súper Prime por nuestras páginas de Peru.com o la transmisión de Canal 7 en directo se llevaron una grata sorpresa al ver que el esfuerzo de la directiva del Automóvil Club Peruano sirvió de mucho para lograr un montaje y decoración de primer nivel para albergar a la primera parte de ‘la histórica’.

Esta XXXIX Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca ‘Copa Nicky Alzamora’ ha servido también para confirmar que Raúl Orlandini y Nicolás Fuchs son los grandes candidatos a llevarse los laureles de una de las competencias más difíciles y complicadas que existen en nuestro planeta.Al borde de las 23.15 horas el duelo Orlandini – Fuchs deleitó a los miles de aficionados que abarrotaron gran parte de las tribunas habilitadas para esta ocasión. Por su parte, Roberto Pardo puso también de pie a la hinchada en el combate que sostuvo contra Ricardo Dasso.

Lamentablemente quedó casi confirmada la no continuación de Dasso en la prueba por un problema familiar que surgió en las últimas horas.De esta forma la N4, que inicialmente tenía siete inscritos se ha reducido a cinco, ya que Ernesto Jochamowitz también no se presentó a la partida por no haberse recuperado por completo de una intervención quirúrgica.

Mención aparte fue también el extraordinario control sobre su máquina que mostró el piloto del auto de seguridad Ricardo Medina, quien paseó al Presidente del Instituto Peruano del Deporte Arturo Woodman al borde de los guardafangos.Al otro extremo, el despiste de Rodrigo Alonso no sólo dañó su auto y le será trabajoso ponerlo en partida el sábado desde Cañete, sino que golpeó parte de la protección del trazado, por lo que se tuvo que retrasar lo que quedaba del súper prime por varios minutos.

Sin embargo, a pesar que ya había más de tres horas de actividad la gente no se movía de sus asientos a la espera de la aparición de los cuatro ases de Caminos del Inca: Raúl Orlandini, Nicolás Fuchs, Roberto Pardo y Ricardo Dasso.Hoy viernes los participantes tendrán la oportunidad de revisar sus máquinas una vez más para dirigirse hacia el punto de partida en Nuevo Imperial, Cañete, para la disputa del primer especial de Caminos del Inca a partir de las once de la mañana. Peru.com los mantendrá interrumpidamente informados durante esta y la próxima semana.

Por lo pronto los invitamos a ingresar a nuestras secciones de videos y fotografías para apreciar lo mejor de este súper prime que acaba de finalizar. En minutos también estaremos con ustedes con los tiempos oficiales del Automóvil Club Peruano en la respectiva sección ‘Resultados’.

Hans Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario