miércoles, 23 de septiembre de 2009

DETALLES DEL NACIONAL DE MOTOCROSS


En Conferencia de Prensa efectuada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se dio en detalle lo que serán las competencias por la tercera fecha del Nacional de Mini y quinta fecha del Nacional de Motocross, que se efectuará los días sábado 26 y domingo 27, en el circuito “La Chacra del Chato” de Pucallpa.

Estuvieron en la mesa de honor, Rafael Vega, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, Javier Calligari, Vicepresidente de la misma, y Walter Villanueva, reconocido periodista, quien será relator oficial de la prueba.El circuito ubicado en la carretera Federico Basadre Km. 6 en Yarinacocha, ha sido totalmente remozado y modernizado, bajo la organización del Motocross Club Tierra Colorada de Pucallpa y supervisada por la Federación Peruana de Motociclismo.

El minicross tendrá en competencia a las clases 50c.c de 4 a 6 años, 50c.c. de 6 a 8 años, 65c.c y 85c.c de 10 a 12 años, mientras que el Motocross presentará a MX85c.c, MX1, MX2, Open Noveles y Open Master. El Director de Carreras será Israel Arrué enviado por la FDEPEM y Director del Evento Jingary Álvarez del MCTC.

La puntuación por cada “manga” será de 20 puntos para el primer lugar, 17 para el segundo, 15 para el tercero y 13 para la cuarta posición, todas las clases tendrán dos “mangas” de competencia cada una.

De acuerdo a la programación aprobada por los organizadores, este jueves 24 de septiembre el circuito estará cerrado para prácticas, y será revisado por los comisarios FDEPEM para su aprobación final. El viernes 25 las prácticas se inician a las 09:00 hrs. con la MX1 y MX2 y finalizan a las 16:30 hrs. con la 50c.c.

El sábado 26 la jornada empieza a las nueve de la mañana, con el Control Técnico y última práctica para todas las categorías. La reunión de pilotos y la primera carrera será largada a las 11:20 hrs. para la 50c.c, culminando a las 15:30 hrs, e inmediatamente la premiación del evento.

El domingo 27 el control técnico será a partir de las nueve de la mañana, y la largada de la primera “manga” para Open Noveles a las 10:20 hrs. cerrando el torneo con la segunda prueba de la MX2 a las 16.00 hrs. y la premiación media hora después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario