sábado, 26 de septiembre de 2009

HART SEGUNDO EN DAYTONA


El piloto peruano Mario Hart tuvo un auspicioso debut en el competitivo automovilismo estadounidense, al finalizar en segunda colocación en la SCCA Regional Categoría T2. A bordo de un potente Ford Mustang GT de 400 caballos de fuerza, Mario comenzó con el pie derecho este maratónico fin de semana, en donde intervendrá en seis competencias en dos distintas categorías.

Lo más rescatable de la performance de Hart ha sido, sin lugar a dudas, el haber ocupado el sexto puesto en la general de la SCCA Regional, ya que la categoría T2, en la que estuvo Mario, es de inferior potencia que las grandes GTA, GT1, GT2 y GT3. Participaron 22 autos, por lo que se puede concluir que el peruano derrotó a muchos de los que competían en las clases superiores. Ese es un mérito incuestionable.

“Realmente me encuentro más que satisfecho. El equipo BSI es de primera y tiene un nivel muy alto. Son unos profesionales. Estoy contento con lo que logré hoy, porque nunca antes había manejado estos carros y mucho menos he competido en Daytona. Este día me ha servido para conocer a ambos. Tengo la impresión que mañana puedo ganar. Estoy con las pilas y haciendo realidad mis sueños,” señaló un optimista Hart.

Temprano por la mañana en esta jornada sabatina, Hart empezaba a sorprender con los tiempos marcados en la tanda de entrenamiento. Pese a ser primera vez que corría en el famoso circuito “Daytona International Speedway” de Florida y que además no había tenido antes oportunidad de probar los autos, Mario se lució en las tandas clasificatorias, cronometrando en el Grupo 5 el mejor registro en la clase T2 y el décimo en la general entre un total de 23 coches. Por su parte dentro del Grupo 4, Mario a bordo de un Mazda de la Copa Spec Miata estampó el octavo mejor tiempo para la categoría que puso en pista 24 autos.

Con posiciones expectantes para las carreras finales, Hart desde la partida lanzada comenzó a remontar posiciones y finalmente el resultado fue más que positivo: en la T2 ocupó el segundo lugar con el Mustang y el sexto en la general entre los veintidós autos que tomaron parte de la serie. Del mismo modo con el Mazda, Mario culminó cuarto en la monomarca Miata a un paso del podio y fue quinto en la general.

Mañana domingo las actividades continúan desde muy temprano. Hart tomará parte de cuatro carreras más, dos por cada una de las categorías en las que participa.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Mario Hart

No hay comentarios:

Publicar un comentario