lunes, 28 de septiembre de 2009

ORLANDINI SIGUE DE LIDER AL CONCLUIR LA SEGUNDA ETAPA DE CAMINOS DEL INCA


Raúl Orlandini logró con éxito no solo mantenerse a la vanguardia de la Edición XXXIX del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca Copa Nicky Alzamora, sino también aumentar en algo la diferencia con respecto a sus más cercanos perseguidores. El piloto de las filas de Primax y Pilsen Callao acumuló hasta el momento 5 horas 50 minutos 17 segundos. Nicolás Fuchs se encuentra a 2m 32s y tercero Pardo a 3m 08s del actual líder de la competencia.

Por lo que observamos con los cronómetros durante el día Orlandini, Fuchs y Pardo están registrando tiempos realmente importantes, por lo que se supone que vienen arriesgando un poco más de lo habitual. Los tres, que desde antes de la prueba eran considerados los principales candidatos a llevarse el triunfo, están demostrando en la pista la calidad de su manejo, dando espectáculo, drama y emoción a esta tradicional prueba.

Hoy se corrieron los tramos de velocidad entre Pucará – Huanta y Huanta – Ayacucho. El primer especial de esta segunda etapa lo ganó Orlandini con 2h 42m 26s, segundo fue Fuchs con 2h 43m 55s y Pardo tercero con 2h 43m 57s. En esta parte lo más rescatable fue que Fuchs le recuperó dos segundos a Pardo y Orlandini les ganó a ambos por minuto y medio. En el especial Huanta – Ayacucho de 40 kilómetros el más rápido fue Fuchs con 20m 21s, seguido por Orlandini con 21m y Pardo con 21m 09s.

A su llegada al hotel de Ayacucho Orlandini fue claro: “mejor que las cosas estén apretadas y peleadas, ya que para mí es más fácil concentrarme y estar atento. A veces cuando vienes fácil adelante te distraes y pierdes. Mi equipo me ayudó a marcar las diferencias. Funcionó perfecto en el momento que requerí de sus servicios. Los cambios de neumáticos y el llenado de combustible caminaron como lo habíamos planificado. La etapa que viene entre Ayacucho y Cusco será decisiva,” agregó.

Por su parte, Roberto Pardo declaró que “tuvimos mala suerte en el segundo especial de hoy cuando se nos cruzaron algunas ovejas intempestivamente. No pude frenar y golpeamos el auto. Dañé el parachoques, el capó, radiador y el intercooler. Mañana mis mecánicos de TP Automotriz tendrán harto trabajo. Pasando Mayoc también perdimos líquido del hidráulico, lo que nos costó hacer más esfuerzo para controlar el timón en las curvas. Perdimos algo de tiempo.”

Luego de ellos clasifican los hermanos Richard y Rommel Palomino con 6 horas 04 minutos 14 segundos, tiempo que les permite estar al acecho y a la espera de cualquier problema que pueda presentarse a los líderes para entrar a una batalla más frontal. En la N4 Light Gonzalo Yzaga sigue siendo el mejor con 6h 35m 29s, Roberto Matos segundo con 6h 41m 02s y Germán Arteaga tercero con 6h 56m 29s.

Ian Sierlecki vence en la N3 al cronometrar 6h 42m 47s, Luis Mendoza en Camionetas con 7h 04m 18s y Lucio Caparó en Turismo Superior con 6h 45m 18s, seguido por Luis Zapler y su registro de 6h 47m 16s. Finalmente en la N2 Humberto Tijero sumó 6h 59m 01s. Al cierre del informe las máquinas continúan arribando a la ciudad de Ayacucho. Mañana los pilotos tienen día de descanso, pero los mecánicos y preparadores pasarán a ser los protagonistas de la jornada.

Grupo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario