jueves, 24 de septiembre de 2009

EL TECHO DEL PLAZA LIMA NORTE RECIBE A LOS BOLIDOS DE CAMINOS DEL INCA


· Súper Prime hoy jueves 24 de setiembre en el centro comercial más grande del país.
Si el año pasado el Súper Prime de Caminos del Inca sorprendió a todos con una gran producción en el Estadio Nacional, lo de este año es más que sorpresivo, pues el inicio de la prueba madre del automovilismo peruano se llevará a cabo en el techo de un Centro Comercial.

El Centro Comercial Plaza Norte, ubicado en el cruce de la avenida Tomas Valle con la carretera Panamericana Norte, es el lugar escogido hoy jueves 24 de setiembre para el inicio de la edición 39 de Caminos del Inca.

El mismo presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo Dibós, afirmó que este es un hecho sin precedentes en el mundo automovilístico: ''El año pasado hicimos el Súper Prime en el Estadio Nacional. Todo salió muy bien, incluso diría que fue un éxito, para los aficionados y para los competidores. Pero al estar cerrado por remodelación, pasamos mucho tiempo buscando un lugar similar. Ya lo habíamos hecho en La Herradura e incluso en la Costa Verde , pero queríamos ver algo diferente'', explica Dibós.
''Cuando me enteré que se inauguraba un Centro Comercial como Plaza Norte, fui para allá y vimos que el segundo piso era inmenso. El lugar está frente a la Panamericana Norte y da la avenida Tomás Valle. Es ideal'', agrega el presidente del ACP.

Entonces, el Súper Prime se hará por primera vez en un techo. El área del recinto es de 9.200 metros cuadrados de superficie, es decir es más grande que el tamaño del campo del Estadio Nacional, incluida la pista atlética.

El trazado tendrá una distancia de 450 metros y cada competidor tendrá que recorrer el lugar cuatro veces, dos en cada carril. Se ha informado además que habrá tres pantallas gigantes para que la gente no se pierda ningún detalle de la competición.

Vale recordar que el Súper Prime no solamente es un evento que promociona la carrera más importante del calendario motor del Perú, sino que decide el orden de partida de dicha carrera.

Ya lo sabes, si hoy jueves 24 de setiembre un potente rugido te sorprende haciendo tus compras en Plaza Norte, no pienses que es tu imaginación, el Súper Prime estará sobre tu cabeza. Invitamos al público en general a las 07:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario