miércoles, 5 de enero de 2011

JORGE MCFARLANE FUE CONSIDERADO EL MEJOR ATLETA DEL AÑO 2010 POR LA FEDERACIÓN

Gracias a las buenas actuaciones logradas en los últimos Juegos Odesur realizado en Colombia, donde obtuviera dos medallas de oro, La Federación Peruana de Atletismo, premió con este máximo distinción del 2010, al atleta de Jorge Mc Farlane del Club Canguros.

Así como el atleta Mc Farlane, fueron distinguidos los siguientes atletas:

En la Categoría Menores Damas, fue galardonada Yuli Capcha Coronación, la huancaína fue Campeona Sudamericana y Record Nacional y en los 5000 metros marcha en pista en el Sudamericano de Menores en Santiago de Chile.

En varones fue distinguido el iqueño, Edmundo Díaz Díaz, quien logró medalla de plata en posta combinada, obtuvo récord nacional en el Sudamericano de Menores en Santiago de Chile y Medalla de Bronce y récord nacional en los 400 metros, en el mismo Sudamericano de Menores.

En la Categoría Juvenil Damas Jovana de la Cruz Capani de Huancayo, fue distinguida como la mejor atleta de la categoría, gracias al título logrado en el Campeonato Sudamericano de Cross Country 6 km y fue Subcampeona en los Juegos Odesur en los 3,000 con obstáculos y fue récord nacional.

En varones Javier Mc Farlane Olazabal, fue galardonado gracias a la medalla de plata Juegos Odesur En Salto Largo y medalla de bronce Juegos Odesur en 110 con vallas.

En la Sub 23, la cusqueña Yoni Ninahuaman Umachiri, fue distinguida tras obtener la Medalla de Oro Juegos Odesur en los 10,000 metros, y lograr récord nacional de los 3,000 con obstáculos.

En varones el reconocimiento recayó, en Michael Putman Vidal, gracias a la Medalla de Plata de los Juegos Odesur en lanzamiento de disco y Medalla de Bronce en Juegos Odesur en lanzamiento de la bala y lograr el récord nacional absoluto del lanzamiento de la bala.

La Categoría de Mayores Damas tuvo como la mejor atleta a la arequipeña Rocío Huillca Álvarez, quien fuera medalla de oro en Juegos Odesur en los 3,000 con obstáculos y Medalla de Plata en Juegos Odesur en 1,500 metros planos.

Y en varones obtuvo un galardón más en su categoría, Jorge Mc Farlane Olazabal, gracias a las dos Medallas de Oro en los Juegos Odesur en las pruebas de 110 con vallas y en salto largo. Obtuvo el record nacional y de la sub 23 en 110 con vallas.

Estas distinciones, fueron realizadas en ceremonia de clausura que se desarrolló en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario