jueves, 27 de enero de 2011

MUNDIAL DE LONGBOARD PROPERU 2011: PERUANOS A SIGUIENTE RONDA

El cálido norte del Perú viene siendo escenario, por segundo año consecutivo, del Campeonato Mundial ASP, 6 estrellas de Longboard, denominado: Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011 “Copa Barena”, organizado por Olas Norte y la Municipalidad Distrital de Huanchaco; presentado por Movistar, IPD, Boticas Arcángel, y Honda Motos.

Los primeros resultados sonríen para nuestros compatriotas, quienes han impuesto la localia ante los más duros competidores de talla mundial, logrando ingresar, en su mayoría, a la segunda ronda, la misma que se jugará mañana (jueves) en las excelentes olas de la playa El Elio . Así, los huanchaqueros Joel Ucañan y Guillermo Bazán se lucieron en casa con sus sólidas maniobras, que les dieron los máximos puntajes de su serie, el cual el público disfruta de este espectáculo deportivo.

Sin embargo, quien ocupó el máximo puntaje de la jornada fue uno de los favoritos al título mundial, el experimentado tablista brasileño Marcelo Freitas, quien logró las dos mejores olas de la ronda, de 8.90 y 7.90, lo que lo hizo clasificar como primero de su serie, logrando 16.80 puntos.
En tanto, la serie 2 confirmada por el brasileño Picuruta Salazar, 10 veces campeón de su país y el francés Alexi Deniel, seminifinalista del campeonato mundial de Longboard anterior, postergaron su presentación y clasificaron automáticamente por tener su serie incompleta.

Debut de “Picoolo”

El viernes, será la esperada presentación del huanchaquero “Piccolo” Clemente, actual campeón nacional de la categoría y segundo puesto en la anterior edición del torneo, quien buscará avanzar directamente a la tercera ronda por el título mundial.

Como se sabe, el torneo se disputa en la playa El Elio – Huanchaco, del 26 al 29 de enero del presente, fechas en las que paralelamente la comuna local ha programado diversas actividades de su cultura viva, como “El Arribo de Takaynamo” y “La Llegada de los Dioses Moche”, en las que se pondrán de manifiesto diversas expresiones culturales del ancestral pueblo de Huanchaco.

En dicho campeonato se otorgarán premios por un monto de $ 30.000 dólares americanos en efectivo entre los competidores ganadores de la “Copa Barena”.

Foto: Joel Ucañan

No hay comentarios:

Publicar un comentario