domingo, 23 de enero de 2011

TRIATLONISTA MÓNICA CHÁVEZ LOGRÓ MEDALLA DE BRONCE EN CHILE Y LOGRÓ CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE LAS VEGAS

Mónica Chávez, quien está acostumbrada a estar presente en el pódium de las últimas competencias internacionales de triatlón, logró el tercer lugar en la categoría 30-34 años del Ironman 70.3 Agrosuper Pucón, realizado el domingo 16 de enero en Chile, logrando su clasificación al Mundial de la especialidad en Las Vegas, Estados Unidos.

Tras una espectacular carrera, la cual no contó con la etapa de natación debido al mal tiempo y en su remplazo se recorrieron 5 kilómetros de trote adicionales, los corredores terminaron heroicamente la carrera, que tuvo a la peruana como una de las principales atracciones del evento.

La triatlón se inició con el tramo de 5 kilómetros de trote, luego se realizaron los 90 kilómetros de ciclismo bajó una intensa granizada y una temperatura de 6 grados y se culminó con la carrera de 21 kilómetros, bajo una intensa lluvia, lo cual demostró que los cerca de 900 competidores de las 10 categorías, demostraron que realmente son atletas de acero y desafiaron a la dura situación climática.

“Luego de un mes de recuperación y entrenamiento, pudimos lograr el objetivo de clasificar nuevamente al Mundial de la distancia en Las Vegas. Pucón se convirtió en el Duatlón más dura del mundo y gracias a Dios siendo yo la actual Campeona Nacional de Duatlón de Damas, me supe acomodar en la distancia y la competencia. Espero ubicarme en el mundial, ya con más experiencia entre las 20 primeras de mi categoría”, señaló la atleta nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario