jueves, 13 de enero de 2011

JULIO GRANDA FUE HOMENAJEADO EN XI OPEN ACTIVO CÍRCULO PERUANO DE AJEDREZ

Torneo contó con la presencia del Cubano Leinier Domínguez y Jorge Cori.

Con la participación del ajedrecista número 1 de Latinoamérica, el cubano Leinier Domínguez (ELO 2716) y los mejores ajedrecistas nacionales como Julio Granda y Jorge Cori (ELO 2485), se dio inicio ayer al XI Activo Circulo Peruano de Ajedrez, en el Centro Social Cajabamba de San Miguel, organizado por el Grupo de trabajo de la Federación de Ajedrez.

Luego de iniciado el torneo se hizo un alto a las actividades para realizar en ceremonia de homenaje, merecido reconocimiento al Gran Maestro Julio Granda por haber ganado el torneo Rey de Reyes, realizado por el Instituto Peruano del Deporte en la hermosa ciudad de Cusco.
De manos del Presidente del Grupo de Trabajo de la Federación de Ajedrez, Augusto Millones se le entregó un trofeo con forma de la pieza principal del ajedrez, el rey y un cheque por el valor de tres mil nuevos soles.

Cabe señalar que el torneo realizado ayer fue jugado a siete rondas por el sistema suizo, en partidas de 10 minutos cada una. Además, estarán presentes en este torneo cerca de 50 ajedrecistas, entre los que figuran los Campeones Panamericanos y los mejores juveniles del medio. Al finalizar el torneo, se premio como campeón al cubano Leinier Domínguez, seguido por nuestra mejor carta Julio Granda y en tercer puesto Renato Terry.

Más temprano y en la misma modalidad, se realizó un torneo relámpago para niños de 8 a 12 años, quienes al finalizar sus partidas pudieron compartir algunos minutos con su ídolo Julio Granda, quien se animo a jugar partidas cortas con algunos de los menores presentes.
“Es importante incentivar este bellos deportes en los niños, para que poco a poco salgan nuevos valores como los hermanos Cori, que son campeones mundiales”, destacó Granda.

Hay que destacar, que tanto Julio Granda y Emilio Córdova, se despiden de nuestro país, pues el 15 de enero regresan a España y México, a seguir con sus compromisos ajedrecísticos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario