domingo, 23 de enero de 2011

ARRANCA LA XXVIII COPA DE LA AMISTAD

Un total de 318 equipos de fútbol infantiles y juveniles de 13 países de Norte, Centro y Sudamérica participarán en la “XXVIII Copa de la Amistad” que se desarrollará en Lima del 24 al 30 de enero en diferentes escenarios deportivos de la capital peruana, bajo la organización de la Academia DeportivaCantolao y el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina.

La ceremonia inaugural de la “Copa CAF de la Amistad” y desfile de las delegaciones participantes se realizarál 24 de enero, a las 07:00 PM, en la Plaza Principal de La Punta – Callao, con un colorido despliegue de bosque de banderas.

La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo, destacó que la cooperación que presta la institución a la realización de este torneo forma parte de una iniciativa macro denominada “Programa de Acción Social por el Deporte (PASD)”, que la entidad multilateral impulsa en 10 de sus países accionistas, para contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo, a través del deporte como herramienta de prevención y rescate social.

A través del PASD se canalizan recursos para programas deportivos que promuevan formación de valores, educación y habilidades para la vida, integración social, equidad de género, salud y prevención de enfermedades, así como la inclusión de personas con discapacidad.

“Apoyamos este tipo de iniciativas porque consideramos que el deporte es una valiosa herramienta no solo en el desarrollo físico y mental de los jóvenes, sino además en la formación de valores, integración, rescate social y oportunidad para que los pequeños, especialmente los de menores recursos, se conviertan en agentes de su propio cambio”, manifestó Silva Pardo.

Por su parte, el presidente de la Academia Cantolao, Dante Mandriotti, destacó que la Copa de la Amistad es uno de los torneos de fútbol para menores más importantes de América, pues cuenta con la aprobación de la FIFA y el apoyo de UNICEF.

“En sus 27 ediciones anteriores han participado equipos de todos los rincones de nuestro país y el mundo, contando con la participación de menores que oscilan entre los nueve y dieciséis años. Este año las categorías estarán divididas en: fútbol masculino (1994 a la 2003), y una sola categoría de damas (1993), quienes disputarán los encuentros en los siguientes escenarios deportivos: Colegio Liceo Naval, Club Chalaco, Cultural Lima, Fútbol Center y el Colegio Claretiano”, precisó.

Encuentro deportivo de integración

La Copa de la Amistad -apoyada por cuarto año consecutivo por CAF- se ha constituido en un torneo de integración, pues en anteriores ediciones han participado equipos de América, Europa y Asia, con jugadores entre los nueve y 16 años.

En el torneo de este año intervendrán los clubes EF Córdoba y Defensores del Parque de Argentina; Academia Tahuichi de Bolivia; Corinthians, Atlético Paulstinha y Atlético Juventus de Brasil; el Deportivo Cúcuta y Promover Cundinamarca de Colombia; así como Colo Colo y Deportivo Iquique de Chile; Cruz Azul y Pachuca de México.

Asimismo; el Deportivo Cúcuta y Promover Cundinamarca de Colombia; Deportivo Aucas, Alfaro Moreno y Club Rocafuerte de Ecuador; Golden Soccer y Pensilvania de Estados Unidos; Real Madrid de Panamá; Cantolao, Melgar FBC de Arequipa, y Sport Tarma de Perú; Escuela de Fútbol Aragua y Centro Portugués de Venezuela y el Club Los Mismos Colores de Uruguay, entre otros.

Cabe destacar que en versiones anteriores de la Copa de la Amistad tomaron parte figuras internacionales como los argentinos Lionel Messi y Javier Zanetti, el uruguayo Álvaro Recoba, el boliviano Marco Etcheverry y los peruanos Nolberto Solano, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información
visite http://www.caf.com/ y http://www.cantolaoperu.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario