martes, 25 de enero de 2011

ESTADIO NACIONAL DE LIMA PRESENTA SU NUEVO CÉSPED DE GRASS NATURAL

Con una inversión de 974,635.00 nuevos soles, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha iniciado el sembrado del nuevo césped de grass natural, que forma parte de las obras de remodelación y modernización del principal escenario deportivo del país, el Estadio Nacional de Lima.

La empresa encargada es Green Power SAC, que es dirigida por Carlos Benavides, un conocedor del tema que ya ha trabajado en el grass del estadio cusqueño Garcilaso De La Vega.

“Este campo estará listo en tres meses y esperemos que para la inauguración podamos ver a nuestra selección enfrentar al combinado brasilero”, Aseveró Woodman Pollitt.

Agregó “El campo de juego tendrá un eficiente regado para su mantenimiento gracias a este sistema Pop Up, que en menos de 20 minutos moja completamente la cancha. Este sistema es igual al que tiene el Santiago Bernabeu del Real Madrid”.

En su primera etapa se puede apreciar los primero brotes del grass Bermuda Americana Mejorado, traído desde Estados Unidos y que según los especialistas, es el más apto para el cambiante clima limeño. Para obtener estos primeros resultados, el campo de fútbol recibió tratamiento especial en trabajos que tuvieron varias etapas.

Como primera etapa, la tierra del campo tuvo que ser completamente removido y combinado con tierra extraída de Lurín en combinación con fertilizantes a base humus de lombriz, luego fue aplanado y nivelado hasta estar en adecuadas condiciones para el regado de la semilla Bermuda.

Al ser esparcida la semilla, se mantuvo un regado constante del agua durante una semana en horario de cuatro turnos diarios, siendo esta la primera vista del césped, muestra del prendido (fortaleza de la raíz en la tierra) y el adecuado crecimiento de la hierba.

Cabe señalar que, con el mismo presupuesto el IPD ha adquirido maquinaria especializada para el mantenimiento del campo tales como, Cortador de Grass con el que se podrá realizar trazos y figuras dándole una especial imagen al terreno de juego, Marcador de Trazos para la señalización de las líneas laterales, de medio campo y áreas, también se ha podido comprar el cortador vertical idóneo para zonas angostas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario