miércoles, 12 de enero de 2011

PRESENTAN RALLY INTEROCEANICA PERU-BRASIL

El torneo, también llamado Premio Presidencia de la República, es organizado por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo y el Gobierno del Perú.

El objetivo principal de esta novedosa competencia automovilística es promover la integración vial entre el Perú y Brasil en el marco de la inauguración de la Carretera Interocéanica Sur (IIRSA), que contará la participación de deportistas peruanos y brasileños.

En ese sentido, el presidente del Comité Organizador del Rally Interoceánico Perú-Brasil, Ricardo Flores Chipoco, aseguró que este evento nutrirá los lazos entre los pueblos hermanos de Perú y Brasil.

“Somos la plataforma estratégica para este tipo de certámenes y este Rally Interoceánico servirá y nutrirá a dos pueblos hermanos como el Perú y Brasil. Estamos progresando y aquí ganamos todos”, declaró Flores.

La carrera constará de 2 mil 200 kilómetros (la carrera tiene 2 mil 600 kilómetros) entre las localidades de Nasca, Chalhuanca, Abancay, Cuzco, Urcos, Mazuco, Puerto Maldonado, Iñapari en Perú, y Brasileia y Río Branco en Brasil.

Se iniciará el 19 de enero con la Ceremonia de Partida Simbólica en la Plaza de Armas de Lima y concluirá con la llegada y premiación de los competidores el 23 de enero, en la ciudad de Rio Branco, Brasil.

Flores anunció, además, que se están tomando las medidas preventivas para garantizar el normal desarrollo de esta competencia automovilística, de parte del Consulado General del Perú en Río Branco.

Grupo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario