martes, 25 de enero de 2011

PARA VARIAR NUEVAMENTE ELIMINADOS DE UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL

El equipo de Gustavo Ferrín necesitaba los tres puntos para seguir con chances de pasar a la siguiente fase, sin embargo, no supo conseguirlo. Esta vez, se dejó empatar (1-1) a falta de muy poco para el final. Por rendimiento, ya le dijo adiós al Sudamericano de la categoría.

A estas alturas a nadie le importa si las matemáticas digan que todavía hay una remota posibilidad, la realidad es cruel y dolorosa. No hay equipo y, así, el sueño de todo un país se empezó a convertir en una terrible pesadilla desde la primera fecha, y recién acabará el jueves, cuando enfrente a Uruguay en su último encuentro por la fase de grupos.

El inicio fue prometedor de Perú. Con actitud, buen juego por las bandas y un tridente ofensivo para no descuidar a futuro (Cueva-Carrillo-Noronha), realmente hizo pensar a más de uno que sí se podía. Y más cuando, a los 15', llegó la apertura del marcador. No obstante, el libreto de partidos anteriores volvió repetirse y lo pagamos caro. Venezuela nos empató a los 78' y, con ello, sepultó toda esperanza nacional. Encima, casi nos gana.

Un párrafo aparte merece Christian Cueva. Lo dejó todo en el campo, por ello los aplausos del aficionado al término del encuentro fue el justo premio para un jugador que merecía otro final. Ojalá tenga su revancha pronto.

Hacer números, una vez más, es ya una pérdida de tiempo. Lo único que se pide ahora es una despedida digna.

Ficha técnica:

1. Perú: Carlos Cáceda; Diego Donayre, Alexander Callens, Pedro Requena (José Granda, m.55), Renato Zapata; Carlos Ascues, Ángel Ojeda, Christian Cueva, Jorge Bazán (Claudio Torrejón, m.60); André Carrillo (Benjamín Ubierna, m.70) y Osnar Noronha. Seleccionador: Gustavo Ferrín.

1. Venezuela: Eduardo Lima; Jhon Chanchellor, Carlos Lujano, Juan Pablo Villaroel, Carlos Suárez (José Meza, m.59); Carlos Rivero, Alexander Gonzales, Yohandry Orozco, Mario Sánchez; Jesús Lugo (Daniel Febles, m.46) y José Reyes (Orlando Peraza, m.84). Seleccionador: Marco Mathías.

Goles: 1-0, m.15: Osnar Noronha; 1-1, m.78: Yohandry Orozco.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Mostró tarjeta amarilla a Suárez (m.12), Rivero (m.25), Lujano (m.56).

Incidencias: partido final de la cuarta jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 15.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario