viernes, 28 de enero de 2011

ACABO LA PESADILLA PARA LA SUB 20

La selección nacional puso fin a su participación en el Torneo Sudamericano Sub'20 con un triunfo 2-0 ante Uruguay, que poco sirvió para optar a la remota posibilidad de llegar al hexagonal final.

La consigna este jueves era anotarle cuatro tantos a los charrúas. Sin embargo el equipo de Gustavo Ferrín, pese a que mejoró respecto a otros partidos, pudo con las justas concretar dos goles. Los nervios, sin lugar a dudas, volverían a traicionarnos.

Los goles de Ángel Ojeda, a los 14', y Diego Donayre, a los 70', nos harían ilusionar, pero al final no alcanzarían. Uruguay, que en primer momento buscó el triunfo, se metería atrás a defender su arco.

Ansiosos por aumentar el marcador, los peruanos carecieron de la frialdad necesaria en los últimos metros. Carrillo desperdició una gran ocasión a los 78' y Torrejón falló de manera inexplicable, a los 87', cuando se encontraba solo frente al guardameta Ichazo.

El resultado dejó a Uruguay con cuatro puntos, los mismos que Perú, aunque por una mejor diferencia de goles los 'charrúas' clasificaron a la fase final, en la que acompañarán a Argentina y Chile, los otros dos equipos que avanzaron en el Grupo A.

Ficha técnica:

2. Perú: Carlos Cáceda; Carlos Ascues, Alexander Callens, Renato Zapata, Diego Donayre (Claudio Torrejón, m.74); Giovanny Morales, Jorge Bosmediano, Ángel Ojeda, Christian Cueva; Jorge Bazán (Osnar Noronha, m.63) y Joazinho Arroé (André Carrillo, m.57). Seleccionador: Gustavo Ferrín.

0. Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Ricardo Pereira (Nicolás Prieto, m.61); Pablo Cepelini, Ángel Cayetano, Camilo Mayada, Luis Machado; Adrián Luna (Sebastián Gallegos, m.71) y Matías Jones (Maximiliano Olivera, m.83). Seleccionador: Juan Verzeri.

Goles: 1-0, m.14: Ángel Ojeda; 2-0, m.70: Diego Donayre.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce. Mostró tarjeta amarilla a Ojeda (m.31), Cepelini (m.39), Cayetano (m.65), Prieto (m.75), Zapata (m.87).

Incidencias: partido final del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 5.000 espectadores. Argentina, Chile y Uruguay clasificaron para la fase final del torneo.

Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario