miércoles, 29 de diciembre de 2010

VOLEY PLAYA: VENEZUELA SACA VENTAJA EN EL CONTINENTAL CUP

La penúltima serie de la etapa inicial de la Continental Cup, competencia clasificatoria para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Londres, comenzó este miércoles 28 de diciembre en la playa de Agua Dulce del distrito de Chorrillos en Lima – Perú, entre los equipos de Perú y Venezuela. Al finalizar la tarde, los visitantes tomaron el control de la serie y señalaron una ventaja de 2-0, los peruanos deberán buscar empatar el juego el jueves 29 para forzar un juego definitorio, denominado set de oro.

En el primer encuentro la experiencia de la dupla Hernández / Villafane de Venezuela, quienes durante el 2010 en diez etapas del Circuito Mundial de Voleibol Playa de la FIVB, fue fundamental para superar la resistencia inicial de la dupla peruana Maldonado/ Saya n. Luego de un inicio ajustado, Venezuela desarrolló un juego solvente para ganar el primer parcial por 21-16. En el segundo set los locales se desdibujaron por completo y no lograron controlar el contundente juego vinotinto que se llevó sin problemas el juego por 21-6. En un total de 34 minutos de juego.
En el segundo encuentro de la jornada, la dupla visitante Ramos/ Henríquez superó sin problemas a los peruanos Zayers/Rengifo por 2-0.

El juego en conjunto de los visitantes no pudo ser controlado a pesar de los esfuerzos de la novel dupla peruana, que tuvo en esta presentación su debut como equipo. Los venezolanos se llevaron los parciales por 21-13 y 21-15, en tan solo 31’ de juego, dejando a su equipo a solo un triunfo de la clasificación a la segunda etapa del Torneo Contiental Cup.

Al finalizar la jornada, Igor Hernández de Venezuela comentó: “Nosotros jugamos este año 10 paradas del Circuito Mundial sabemos que clasificar a las Olimpiadas por ranking será muy complicado, por esa razón creemos que el Continental Cup es una gran opción para llegar a Londres 2012”.

Cesar Zayers de Perú al finalizar el segundo juego comentó:”Hace dos semanas que mi compañero de equipo se lesionó y cambio todos nuestros planes. Para ser nuestro debut como dupla hemos desarrollado un juego interesante”.

La dupla ganadora de la serie, clasificará a la segunda etapa del torneo para enfrentar a los equipos de Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario