En menos de un mes de tendrá lugar el primer Test Oficial de Moto GP del nuevo curso en Sepang. Será el pistoletazo de salida en la lucha por el último título de 800cc. motogp.com avanza aquí algunas expectativas para la próxima temporada.
Todavía fresca en la memoria la campaña 2010, el foco de atención ya se ha desplazado hacia la temporada 2011. El primer Test Oficial preparatorio del nuevo Campeonato, en Sepang, será un primer anticipo de una campaña que se prevé emocionante, la última que se disputará sobre máquinas de 800cc antes de la introducción de las motos de 1000cc en 2012.
Jorge Lorenzo debe encabezar la lista de los principales contendientes por el título de Moto GP 2011. El actual Campeón del Mundo tendrá como objetivo mantener su condición de nuevo dominador de la categoría reina después de haber exhibido una prodigiosa consistencia en 2010 que le permitió subir al podio en 16 de las 18 carreras al manillar de su M1. El piloto oficial de Yamaha exhibió una madurez y un nivel de pilotaje notablemente mejorado en comparación con sus campañas anteriores en la categoría reina.
Mientras Lorenzo optó por la continuidad con Yamaha, dos de sus principales rivales en la cilindrada se estrenarán con sus nuevos equipos en 2011. Casey Stoner se ha convertido en piloto de fábrica de HRC y su exhibición en el test post Gran Premio de Valencia, el pasado noviembre, dejó traslucir una afinidad inmediata con la RC212V. Por su parte, Valentino Rossi ha ocupado la vacante dejada por el australiano en el seno de la estructura oficial de Ducati y juntos formarán un poderoso conjunto de neto color italiano en la parrilla del próximo curso. Rossi no tuvo un despegue tan cómodo con su nueva máquina como el protagonizado por Stoner con la Honda, pero la trayectoria del nueve veces campeón del mundo permite aventurar que estará peleando en primera línea con la Desmosedici cuando el 20 de marzo se apaguen los semáforos rojos en Losail.
Además de Lorenzo, Dani Pedrosa también espera beneficiarse de su apuesta por la estabilidad. El barcelonés, subcampeón del mundo en 2010, abordará su sexta temporada con el equipo oficial Honda. Después de convertirse en el rival más peligroso de Lorenzo hasta que se vio frenado por una lesión en la segunda parte de la campaña 2010, Pedrosa tiene como lógico objetivo atrapar su primer título en la categoría reina.
Aunque los denominados 'cuatro fantásticos' sigan siendo la referencia ineludible de la categoría, por detrás el hueco se está cerrando inexorablemente y hay una serie de pilotos que han demostrado tanto su confianza de irrumpir en la elite como la capacidad de correr delante del grupo.
Andrea Dovizioso disfrutó de su mejor temporada en la categoría reina en 2010 y continuará en el equipo oficial Honda, Ben Spies se convirtió en el Mejor Debutante del Año y se ganó a pulso una plaza en el equipo oficial Yamaha con sólidas actuaciones que constituyen todo un aviso de su talento, y por supuesto, Nicky Hayden es un ex campeón del mundo que ha evidenciado un muy mejorado `feeling´ sobre la Desmosedici en su segunda temporada con Ducati. Marco Simoncelli también ha dejado una gran sensación en su primera campaña en MotoGP, y en 2011 seguirá en el equipo San Carlo Honda Gresini pilotando una RC212V que contará con el apoyo de la fábrica japonesa.
Colin Edwards pondrá de nuevo su amplia experiencia en MotoGP al servicio del equipo Monster Yamaha Tech 3 mientras que Loris Capirossi y Randy de Puniet formarán una nueva pareja que intentará adaptarse rápidamente a la Desmosedici del equipo Pramac Racing. Abordando su segunda temporada y con muchas ganas de progresar en la élite del motociclismo estarán Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) e Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini).
Otro de los puntos de interés estará en la llegada de tres nuevos pilotos a la categoría. Toni Elías, ganador de la edición inaugural del Campeonato del Mundo de Moto2, regresa a la categoría reina con la escudería LCR Honda, mientras que los debutantes Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) dan el salto desde superbikes y Moto2 respectivamente.
El Test Oficial de MotoGP que se celebrará en Sepang el 1 de febrero proporcionará más información sobre la evolución de los pilotos y de sus respectivos equipos, y como siempre los aficionados podrán seguir toda la pretemporada desde http://www.motogp.com/
Todavía fresca en la memoria la campaña 2010, el foco de atención ya se ha desplazado hacia la temporada 2011. El primer Test Oficial preparatorio del nuevo Campeonato, en Sepang, será un primer anticipo de una campaña que se prevé emocionante, la última que se disputará sobre máquinas de 800cc antes de la introducción de las motos de 1000cc en 2012.
Jorge Lorenzo debe encabezar la lista de los principales contendientes por el título de Moto GP 2011. El actual Campeón del Mundo tendrá como objetivo mantener su condición de nuevo dominador de la categoría reina después de haber exhibido una prodigiosa consistencia en 2010 que le permitió subir al podio en 16 de las 18 carreras al manillar de su M1. El piloto oficial de Yamaha exhibió una madurez y un nivel de pilotaje notablemente mejorado en comparación con sus campañas anteriores en la categoría reina.
Mientras Lorenzo optó por la continuidad con Yamaha, dos de sus principales rivales en la cilindrada se estrenarán con sus nuevos equipos en 2011. Casey Stoner se ha convertido en piloto de fábrica de HRC y su exhibición en el test post Gran Premio de Valencia, el pasado noviembre, dejó traslucir una afinidad inmediata con la RC212V. Por su parte, Valentino Rossi ha ocupado la vacante dejada por el australiano en el seno de la estructura oficial de Ducati y juntos formarán un poderoso conjunto de neto color italiano en la parrilla del próximo curso. Rossi no tuvo un despegue tan cómodo con su nueva máquina como el protagonizado por Stoner con la Honda, pero la trayectoria del nueve veces campeón del mundo permite aventurar que estará peleando en primera línea con la Desmosedici cuando el 20 de marzo se apaguen los semáforos rojos en Losail.
Además de Lorenzo, Dani Pedrosa también espera beneficiarse de su apuesta por la estabilidad. El barcelonés, subcampeón del mundo en 2010, abordará su sexta temporada con el equipo oficial Honda. Después de convertirse en el rival más peligroso de Lorenzo hasta que se vio frenado por una lesión en la segunda parte de la campaña 2010, Pedrosa tiene como lógico objetivo atrapar su primer título en la categoría reina.
Aunque los denominados 'cuatro fantásticos' sigan siendo la referencia ineludible de la categoría, por detrás el hueco se está cerrando inexorablemente y hay una serie de pilotos que han demostrado tanto su confianza de irrumpir en la elite como la capacidad de correr delante del grupo.
Andrea Dovizioso disfrutó de su mejor temporada en la categoría reina en 2010 y continuará en el equipo oficial Honda, Ben Spies se convirtió en el Mejor Debutante del Año y se ganó a pulso una plaza en el equipo oficial Yamaha con sólidas actuaciones que constituyen todo un aviso de su talento, y por supuesto, Nicky Hayden es un ex campeón del mundo que ha evidenciado un muy mejorado `feeling´ sobre la Desmosedici en su segunda temporada con Ducati. Marco Simoncelli también ha dejado una gran sensación en su primera campaña en MotoGP, y en 2011 seguirá en el equipo San Carlo Honda Gresini pilotando una RC212V que contará con el apoyo de la fábrica japonesa.
Colin Edwards pondrá de nuevo su amplia experiencia en MotoGP al servicio del equipo Monster Yamaha Tech 3 mientras que Loris Capirossi y Randy de Puniet formarán una nueva pareja que intentará adaptarse rápidamente a la Desmosedici del equipo Pramac Racing. Abordando su segunda temporada y con muchas ganas de progresar en la élite del motociclismo estarán Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) e Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini).
Otro de los puntos de interés estará en la llegada de tres nuevos pilotos a la categoría. Toni Elías, ganador de la edición inaugural del Campeonato del Mundo de Moto2, regresa a la categoría reina con la escudería LCR Honda, mientras que los debutantes Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) dan el salto desde superbikes y Moto2 respectivamente.
El Test Oficial de MotoGP que se celebrará en Sepang el 1 de febrero proporcionará más información sobre la evolución de los pilotos y de sus respectivos equipos, y como siempre los aficionados podrán seguir toda la pretemporada desde http://www.motogp.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario