lunes, 10 de enero de 2011

CULMINÓ CON ÉXITO VISITA DE LA COMISIÓN EVALUADORA DE LA ODEBO A TRUJILLO

El 7 de febrero en Río de Janeiro se decidirá si Trujillo y las dos subsedes de Chiclayo y Lima, cumplen con los requisitos.

La Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Bolivariana - ODEBO, presidida por el economista Danilo Carrera de Ecuador e integrada por Juan Carlos Cárdenas de Chile y Alberto Ferrer Vargas de Colombia, realizó esta mañana un recorrido de los escenarios deportivos propuestos para la realización de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 que tendrá a la ciudad de Trujillo como sede principal y como subsedes a las ciudades de Lima y Chiclayo.

La visita fue guiada por el presidente y el vicepresidente del COP, José Quiñones y Víctor Puente Arnao, respectivamente, y también incluyó una reunión encabezada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, oficial), Arturo Woodman, y el miembro peruano del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós.

El presidente de la Odebo destacó que el respaldo del Gobierno de Perú, ha permitido que Trujillo sea la principal candidata para sede de la competencia, que en 2013 reunirá por primera vez 38 deportes e invitaciones a España, Argentina, México y Guatemala, además de Chile, que se ha incorporado oficialmente a la organización.

A su vez, Arturo Woodman expresó: “Vamos a levantar el nivel de los Bolivarianos. Los veedores han quedado satisfechos con la buena infraestructura que tiene Trujillo, aquí hay infraestructura del IPD, del Gobierno Regional, de las municipalidades y de Clubes privados como el Golf de Trujillo. Sólo en algunos escenarios tendremos que realizar pequeñas mejoras para que estar a punto en las competencias”.

Agregó, “Todo este esfuerzo beneficiará a los deportistas nacionales, porque para ellos quedará una infraestructura de primer nivel. Además la televisación generará una gran expectativa ya que se podrá transmitir en los países bolivarianos y España, Argentia y México, estos últimos son países invitados a participar de esta justa deportiva. Finalmente el turismo nacional e internacional se acrecentará con la organización de estos juegos”.

Los escenarios que inspeccionaron fueron el Estadio Mansiche, el coliseo cubierto Gran Chimú, la piscina olímpica, el Coliseo del Colegio Claretiano, las instalaciones del Colegio San José Obrero, el Colegio Militar Ramón Castilla y para culminar en Huanchaco donde se realizarán las competencias de mar abierto.

La resolución de la comisión se entregará el 7 de febrero durante la Asamblea Extraordinaria de Odebo, en Río de Janeiro. Ahí se decidirá si Trujillo y las dos subsedes de Chiclayo y Lima, cumplen con los requisitos para acoger los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos.

La alcaldía provincial de Trujillo y la presidencia regional de La Libertad se han comprometido para dar el respaldo necesario. Según cifras estimadas, la inversión sería de alrededor de 50 millones de soles que financiarían en conjunto el gobierno nacional, el regional y el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario