viernes, 28 de enero de 2011

CRISTAL EN SU MOMENTO MAS SEGURO

Rivarola, Espínola y Casas hablan de los progresos del equipo. Quieren que el San Martín reviente de hinchas el 29.

El triunfo sobre la Universidad San Martín por 2-0 confirmó que, paso a paso, Sporting Cristal encuentra el camino ideal para transitar hacia el ansiado título 2011. Además de romper cierta hegemonía santa en los últimos encuentros, este amistoso dejó muchos buenos apuntes en la libreta del entrenador Guillermo Rivarola, quien en conferencia de prensa se mostró conforme con la respuesta de sus pupilos, pero advirtió que el verdadero examen lo darán a partir del 13 de febrero que se inicie la competencia oficial.

“Este fue solo un amistoso, que nos deja tranquilos porque fue contra el último campeón nacional, que es un equipo que mantiene la base del año pasado. La San Martín es un equipo de respeto al que supimos jugar en forma compacta y ganarle”, señaló Rivarola.

El entrenador del Sporting Cristal es cauto, no quiere caer en falsos triunfalismos, porque sabe que su tarea de armar un cuadro ganador recién la empieza. “El grupo, ya lo dije antes, es bueno y capta mi idea futbolística, y con el trabajo y los partidos encontraremos mejores respuestas”, indicó, no sin antes invitar a la hinchada a que los acompañe este sábado 29 en la “Tarde Celeste”, porque será una gran fiesta y queremos darle una alegría”.

En la escala del gol

En cuatro partidos de preparación marcó ya cinco goles. Llegó de Argentina como aporte ofensivo y esta tarea la toma muy en serio. Luis Escalada trepa día a día en el sentimiento celeste, pues a punta de goles se gana el corazón de la hinchada. En el encuentro amistoso frente al campeón San Martín hizo una doblete y se siente más integrado al plantel.

“El triunfo es importante. El accionar del equipo me dejo más satisfecho. Nos comprendemos de a pocos con los muchachos y creo que con el correr de los partidos nos asentaremos más”, indicó ante el asedio del periodismo que lo reconoce ya como un delantero con pólvora en los botines.

“En lo personal estoy muy contento ya que anoto en todos los partidos, pero a mí lo que me interesa más es que el equipo consiga buenos resultados. Prefiero que el equipo sea campeón a que yo sea goleador… aunque si se logran las dos cosas sería fantástico”, añade con una amplia sonrisa.

“Esta es la mejor pretemporada que hice en los últimos cinco años. Mi última gran pretemporada fue en Boca Juniors. El profesor Manera hizo un gran trabajo. Yo llegué con unos kilitos demás pero gracias a estos trabajos tan exigentes ya estoy diez puntos”, acotó.

En casa está el “mordedor”

“La verdad que estos partidos ante rivales exigentes como la San Martín ayudan a que el equipo sepa en qué nivel se encuentra. Gracias a Dios se sacó un buen resultado. Eso ayuda mucho en el ánimo del equipo y motiva a esforzarse cada día”, indicó a su turno Yancarlo Casas, el volante central que neutralizó el circuito futbolístico de la Universidad San Martín.
“Jugué todo el partido y me sentí muy cómodo. Espero mantenerme en el equipo, aunque sé que no será fácil ya que en mi puesto también está Espejo y García Miró, jugadores de gran despliegue, pero sé que con sacrificio y mucha constancia me aseguraré un puesto”, dijo Casas.

Jefatura de Prensa
www.clubsportingcristal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario