domingo, 23 de enero de 2011

PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE AJEDREZ PROPONE CREAR LIGAS EN LOS COLEGIOS

El Presidente del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, Augusto Millones, propuso que las instituciones educativas de todo el país, formen clubes de ajedrez y estos a su vez ligas de este deporte, para que así puedan elegir a sus autoridades de forma democrática y se erradique de una vez por todas el continuismo dirigencial dentro de la Federación.

- ¿Qué ha avanzado el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez respecto a la convocatoria a elecciones en esta disciplina deportiva?

- La labor del Grupo de Trabajo es un poco difícil, en el sentido que estando en un país pobre, la gente del pueblo es la que más se interesa por el Ajedrez y entonces como nosotros las incentivamos para que formen clubes y participen de las administraciones de este deporte. Es complicado.

- ¿Cuál es su propuesta para que esta situación cambie y se formen clubes y ligas de Ajedrez?

- Nuestra propuesta que los colegios que ahora por la nueva ley se pueden constituir como instituciones deportivas y ante esta situación, no necesitan ir al notario para legalizar la asociación y de ahí elevar esto a los Registros Públicos, lo que equivale a un costo no menor de 500 soles. Es por eso que nosotros estamos incentivando a los colegios del estado y medianos, para que creen instituciones deportivas y vayan a las elecciones y salgan nuevos dirigentes que mejoren el Ajedrez en el país.

- ¿Cuántas ligas se han formado desde que ha ingresado el Grupo de Trabajo?

- Se ha formado una liga en Arequipa y se ha formado un club de licenciados de las fuerzas armadas que más adelante con otras instituciones militares formarán una nueva liga.

- ¿Cuántas ligas mínimo deben constituirse para que el Grupo de Trabajo llame a elecciones en la Federación Peruana de Ajedrez?

- Nosotros necesitamos cinco ligas nuevas para poder vencer las tres ligas que pertenecen entre comillas al anterior Presidente, Milton Iturry.

- ¿Cuál es el futuro de la Comisión de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez?

- Nuestro mandato debería acabar en febrero, sin embargo el anterior Presidente presentó un recurso al 24º Juzgado Civil, pidiendo que la jueza convoque a elecciones. Yo me he entrevistado con la jueza y lo que le habían dicho era que el IPD ingresaba para manipular y hacer las elecciones como quisiera. Yo le explique que esto era falso, inclusive los ajedrecistas renombrados me han ayudado a desmentir esto cuando han tenido que declarar. Estamos esperando su decisión si convoca o no a elecciones, estamos a la espera. Lo importante es que se convoque a elecciones, sea la jueza o el Grupo de Trabajo, lo importante es que se haga con un Comité Electoral de todas las bases y que actúe de una manera transparente y limpia.

1 comentario:

  1. ES UNA LASTIMA HABER LEIDO ESTA ENTREVISTA,ESTE SEÑOR NOMBRADO EN EL GRUPO DE TRABAJO DEBERIA TENER UN MINIMO DE DIGNIDAD Y LARGARSE PORQUE ES UN FRACASADO.
    ES MAS,LEAN LAS INCOERENCIAS DE SUS DECLARACIONES.¿PORQUE FUE NOMBRADO?¿CUAL FUE EL CRITERIO?NO SEA TAN SINVERGUENZA Y MEJOR JUBILESE.
    Y ESTAMOS ENTERADOS QUE UN GRUPETE DE LLAMADOS DINOSAURIOS Y CONOCIDOS ARRIBISTAS
    COMO SON LOS GARCIA TOLEDO,BELLIS Y OTROS
    HOY FUNGEN DE "ENTRENADORES" SR.GARCIA PORQUE
    NO SE DEDICA A SU TRABAJITO DE PSIQUIATRA
    VAMOS A INVESTIGARLO Y SEGURAMENTE NOS ENCONTRAREMOS CON MUCHAS SORPRESAS

    ResponderEliminar