lunes, 10 de enero de 2011

MESSI GANA SU SEGUNDO BALON DE ORO

Segundo Balón consecutivo. Anotó 60 goles durante 2010, 34 de ellos en Liga, competición que ganó con el Barça. Ya ha sido Bota de Oro y Pichichi. Su principal lunar, la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial.

El delantero argentino Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2010, tal como se ha anunciado en la Gala celebrada este lunes en el Palacio de Congresos de Zurich, de voz de Pep Guardiola.

Messi repite galardón después de obtener su cuarta nominación al premio consecutiva. De este modo, España se queda sin segundo Balón de Oro, después de que Andrés Iniesta y Xavi Hernández se quedasen a las puertas del mismo. Luis Suárez, en 1960, sigue siendo el único español que ha logrado este galardón.

Messi logró la escalofriante cifra de 60 goles durante 2010, ha superado este año multitud de récords. Sus números le sirvieron para hacerse con la Bota de Oro como máximo goleador europeo, después de lograr el Trofeo Pichichi de la Liga 2009-2010, al anotar 34 goles.

Messi, cabeza visible de Argentina en el Mundial, no pudo pasar de cuartos de final con el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, después de acabar goleado por la selección germana en esa fase por 4-0.

La concesión del premio a Messi supone que España, campeona del Mundo este verano en Sudáfrica y con seis representantes en el once del año, se queda sin su segundo Balón de Oro, por lo que Luis Suárez seguirá siendo el único representante español con este galardón, logrado en 1960.

MOURINHO EL MEJOR ENTRENADOR

José Mourinho se llevó el premio al mejor entrenador del año. La FIFA lo confiró en la gala del Balón de Oro.

Las votaciones de los últimos días decantaron la balanza del lado del portugués, cuando en principio los rumores colocaban a Vicente del Bosque como ganador por delante del técnico del Real Madrid y de Pep Guardiola.

'The Special One' se ha llevado en estas últimas semanas la mayoría de galardones convocados para elegir el mejor técnico del año 2010. En Zurich no fue una excepción.

El portugués fue elegido como el mejor con el 35,92% de los votos. Muy cerca estuvo Del Bosque (33,08%) y mucho más lejos aparece Guardiola, que contó con el 8,45% de los apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario