domingo, 9 de enero de 2011

NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2011” SE INICIARÁ CON LA PRUEBA CALLAO-MIRAFLORES EL PRÓXIMO 27 DE MARZO

Quedaron confirmadas las nueve fechas que constarán la edición del 2011 del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú, y que tendrá como punto de partida el próximo domingo 27 de marzo con la carrera de 10 kilómetros entre Callao y Miraflores.

Como ya es tradicional, esta primera prueba, será a beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios, donde cada atleta al momento de inscribirse, abonará un pago simbólico de 10 nuevos soles, y el íntegro de lo recaudado, será entregado a esta institución. Adicionalmente, la empresa Backus y Johnston aportará con la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos.

Para esta primera competencia, que será de carácter internacional, se espera contar con la presencia de atletas extranjeros, tanto del ámbito sudamericano, como de otros continentes. El punto de partida será la avenida Santa Rosa en La Perla, para continuar por las avenidas Costanera, Bertolotto, del Ejército y llegar al Estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” en Miraflores, cubriendo los 10 kilómetros.

Las restantes ocho fechas serán las siguientes: Huancayo (03 de abril), Cajamarca (24 de abril), Cusco (22 de mayo), Huaraz (17 de julio), Arequipa (7 de agosto), Huancavelica (18 de setiembre), Puno (23 de octubre) y Lima (4 de diciembre).

Dicha competencia tiene el aval de la Federación Peruana de Atletismo, el control de la Asociación de Fondistas Peruanos, el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, las Municipalidades de La Perla y Miraflores, y el auspicio de Backus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario