viernes, 14 de enero de 2011

RALLY DAKAR: EL PRINCIPE CERCA DEL TRONO

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó la undécima etapa del Dakar 2011 y quedó a un paso del título, después de que el español Carlos Sainz (Volkswagen) sufriera problemas mecánicos que le hicieron perder más de una hora.

El español rompió la dirección y la suspensión de su automóvil y llegó a la meta en la decimocuarta plaza con 01:14:50 de retraso respecto a Al Attiyah.

El qatarí es líder de la prueba con más de 50 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que hoy fue tercero y superó a Sainz en la general.

El madrileño bajó hasta la tercera posición, con más de trece minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que fue segundo en la etapa de este jueves y ocupa la cuarta posición en la general.

Sainz contó con la ayuda de su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, que le dio los repuestos y lo ayudó a reparar su automóvil.

A falta de dos jornadas para el final del rally, Al Attiyah sigue en lo más alto de la clasificación con una ventaja de 51:49 sobre De Villiers y de 1:27:27 sobre Sainz.
Peterhansel marcha cuarto a 1:40:45 de Sainz, y más lejos, a más de cuatro horas, está el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW).

La penúltima etapa del rally mañana será también la especial más larga, con 555 kilómetros entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba.

Los pilotos empezarán con medio centenar de kilómetros de arena y dunas, las últimas del rally, para recorrer luego terrenos rápidos y pedregosos, más parecidos a las pistas del mundial de rallys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario