lunes, 4 de julio de 2011

MULANOVICH SE LLEVÓ LA MEDALLA DE PLATA Y YA ESTÁ CAMINO A FRANCIA


Así es la vida de los deportistas del más alto nivel. Ni bien se terminan de bajar de algún podio –esta vez en Panamá al ganar la medalla de plata y el subcampeonato mundial de los Juegos ISA- y ya se están subiendo a un avión. Sofía Mulanovich comenzó su camino vía LAN para llegar a Cote des Basques en Francia, donde se desarrollará el Roxy Pro, penúltima fecha del tour de la ASP.

Del 11 al 17 de Julio la localidad francesa de Biarritz será el escenario de la sexta parada del Campeonato Mundial de la Asociación de Surf Profesional, torneo en el que marcha en la octava posición con 23,750 unidades, aunque sus rivales de adelante están bastante cerca y accesibles a ser cazadas por la peruana. Sin embargo, los resultados se consiguen en el agua y habrá que esperar.

En el 2003 Mulanovich clasificó a la WCT y terminó en su debut en la primera división del surf internacional en la séptima casilla, siendo considerada ‘La Novata del año’. En el siguiente año fue campeona mundial por partida doble: en la ISA y en la ASP. Desde entonces no ha parada de conseguir importantes triunfos en diversas playas del planeta, siendo el último la medalla de plata en los ISA Surfing Games de Panamá, que culminó hace un par de días.

Ahora quedamos listos para ver el desenlace del 2011. Está por delante Francia y Huntington Beach, Estados Unidos del 1 al 6 de Agosto. Las dos últimas pruebas determinarán el lugar que ocupe Sofía al final del tour. Sin embargo, con sólo ver la constante permanencia de nuestra reina entre las cinco mejores en las anteriores nueve temporadas, incluidos dos subcampeonatos, nos de la posibilidad latente de un final feliz.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario