viernes, 1 de julio de 2011

PERU OBTUVO 13 MEDALLAS EN OPEN DE TENIS DE MESA


Una exitosa campaña cumplió el equipo peruano de tenis de mesa en el Campeonato Perú Junior & Cadet Open 2011, donde la blanquirroja se hizo con 13 medallas en las modalidades de equipos, dobles e individuales, siendo superado por Brasil que consiguió 14.

Así, los muchachos se alzaron con 2 preseas de oro, 4 de plata, 7 de bronce, de las cuales 5 fueron obtenidas por cadetes y 8 por junior (5 por equipos, 4 en dobles y 4 en individuales). Cabe destacar, las actuaciones de las tenimesistas apoyadas por ADO Perú, Ángela Mori, quien consiguió 2 medallas de oro y una de bronce, mientras María Claudia Soto logró dos medallas de plata y 1 de bronce.

De esta manera, por equipos Perú A, formado por Ángela Mori/Meyling Guerra/Stephanie Boccollini se hicieron con el oro, mientras que Argentina hizo lo propio con la plata, y el bronce se fue con Perú B formado por María Claudia Soto/Valentina Lértora/Diana Carrillo y Brasil. En cadetes, el máximo galardón fue para Venezuela A, el segundo lugar para la dupla formada por Colombia/Uruguay y, finalmente, Perú A integrado por Francesca Vargas/María Ortiz y Brasil. Por el lado de juniors varones Argentina A se impuso, seguido por el conjunto integrado por los peruanos Johan Chávez/Juan Luperdi/Tomas Mikutis de Lituania, mientras que los grupos A y B del Brasil quedaron terceros.

En la modalidad de dobles, las juveniles Ángela Mori y Meyling Guerra se alzaron con triunfo, seguidas de Valentina Lértora y María Claudia Soto, en tanto que las agrupaciones de Colombia y Guatemala se ubicaron terceras. Así mismo, en cadetes, la dupla integrada por Colombia y Uruguay quedaron primeras, segundas las brasileñas y terceras las duplas nacionales integradas por Gabriela Soto/Fernanda Cueva y Micaela Regaira/Paola Mori.

Y en el evento por individuales, que tuvo lugar el último día de competencias (jueves 30 de junio) en cadetes, Francesca Vargas se ubicó segunda, superada por la venezolana Gremlis Arvelo. En juniors, la final se disputó entre María Claudia Soto quien quedó subcampeona tras un intenso partido ante la dominicana Eva Brito, quien superó a la peruana por 2 – 4. Así mismo, quedaron terceras nuestras compatriotas Ángela Mori y Valentina Lértora.

De esta manera cierran diez días de intensas competencias donde el Perú demostró ser una potencia regional en esta disciplina. Así mismo, este evento apertura a nuestro país dentro

Ángela Mori y María Claudia Soto cuentan con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario