viernes, 30 de septiembre de 2011

STEFANO PESCHIERA CONQUISTÓ EL TÍTULO SUDAMERICANO DE VELA


El timonel peruano Stefano Peschiera, de 16 años de edad, conquistó el título en la categoría Sub 18 del Campeonato Sudamericano y Centroamericano de Vela, que se realizó en el estuario del río de La Plata en Montevideo, Uruguay.

Peschiera se impuso en la modalidad Laser 4.7 con vientos de 7 a 22 nudos, corrientes moderadas y oleaje fuerte. “Para mí es un orgullo representar a mi país”, dijo Stefano.

El Yatch Club Uruguayo, organizador de este certamen avalado por la Federación Internacional de Vela (ISAF), felicitó a nuestro velerista por su victoria.

Stefano agradeció a su entrenador Guillermo Arana, al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación Peruana de Vela, que preside Guido Carabelli, y a su colegio Markham por apoyarlo constantemente.

El próximo paso de Stefano Peschiera es correr la clasificación al Campeonato Mundial de Vela ISAF, modalidad Laser Radial, a desarrollarse en Dublin, Irlanda, en julio de 2012. El torneo clasificatorio para esta competencia se celebrará este 8 y 9 de octubre en Paracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario