martes, 27 de septiembre de 2011

CAMINOS DEL INCA: NICO FUCHS SIGUE MANDANDO


Sigue en lo más alto. Otro gran día tuvo Nicolás Fuchs, al imponerse en la segunda etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Los Caminos del Inca 2011. La jornada, que unió las ciudades de Huancayo y Ayacucho, contó con dos tramos cronometrados y un Súper Especial. En total, 296 kilómetros se recorrieron, tanto sobre tierra y asfalto.

“Estamos bastante contentos de llegar a Ayacucho primeros y ampliando la ventaja. Ha sido una etapa muy dura y complicada por el piso roto, ya lo habíamos prevenido cuando hicimos la hoja de ruta”, nos comentó Nicolás a su arribo.

El registro de 2 horas, 54 minutos y 35 segundos para la etapa le valió a Fuchs no sólo consolidarse en lo más alto del clasificador general, sino aumentar diferencias. Hasta su arribo a Ayacucho, el integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro acumula 4 horas, 21 minutos y 28 segundos. Segundo a 3m5s marcha Raúl Orlandini, mientras que Ronmel Palomino es tercero a 5m37s.

“En el primer tramo del día habíamos sacado una ventaja importante. Lamentablemente al final en la bajada tuvimos problemas en los frenos y debimos reducir un poco el ritmo. Nos recuperaron tiempo pero felizmente pudimos administrar nuestra diferencia. Para el segundo sector sobre asfalto, salimos más tranquilos buscando cuidar las llantas”.

“Estos Caminos están muy duros. Los pilotos en punta vamos a un ritmo mucho más fuertes que años anteriores, hay mucha competitividad. Al ser las etapas tan largas los autos se exigen más y sufren. Por ejemplo, varios hemos tenido problemas con los frenos”.

Los Caminos del Inca continúa este miércoles con el tramo entre Ayacucho y Cusco, que tendrá un recorrido maratónico de 603 kilómetros. Mañana martes los autos ingresarán a sus talleres para las reparaciones necesarias. Todo el equipo mecánico de FRT Rally se encuentra listo en Ayacucho para la revisión completa del Mitsubishi Evo IX de Nico.

TIEMPOS ACUMULADOS
1. Nicolás Fuchs 04:21:28
2. Raúl Orlandini 04:24:33
3. Ronmel Palomino 04:27:05
4. Roberto Pardo 04:29:09

* tiempos extraoficiales

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

No hay comentarios:

Publicar un comentario