lunes, 5 de septiembre de 2011

RED BULL FLUGTAG, LA COMPETENCIA EN DONDE TODOS PODRÁN VOLAR

Desde los inicios, volar ha sido siempre uno de los sueños del ser humano. Basta con recordar a genios como Da Vinci o los hermanos Wright que dedicaron parte de su vida a conseguirlo. Pero ahora, estamos muy cerca de poder lograrlo con nuestros propios medios. El próximo 10 de diciembre en La Punta, Callao, se llevará a cabo el primer Red Bull Flugtag en el Perú.

¿Qué es el Red Bull Flugtag?
El Red Bull Flugtag reta a la gente común a construir sus propias máquinas voladoras con materiales caseros con la esperanza de ponerla en el aire. A pesar que Flugtag significa “día de vuelo” en alemán, todos los aparatos incluido sus pilotos terminan en un divertido chapuzón en el agua.

El primer Flugtag se realizó en Austria en 1991 y desde entonces ha recorrido todo el mundo en más de cien oportunidades. Este 2011 llega a La Punta con el reto no sólo de incentivar a surcar los aires y divertir a todos, sino también batir el récord de vuelo de 59.5m de distancia alcanzado en Austria en el año 2000.

¿Qué se necesita para competir?
Inscribirse es muy fácil. Basta con ingresar a la web http://www.redbull.pe/  y descargar el formulario, llenarlo con los datos requeridos, las características del diseño de la nave y enviarla a las direcciones indicadas en la Web. El registro de los proyectos es hasta el 30 de setiembre, así se tendrá el tiempo suficiente para que cada equipo construya su máquina voladora. Recuerda que es totalmente gratuito.

¿Quiénes pueden competir?
Cualquier persona mayor de edad está apta para volar en el Red Bull Flugtag, no se necesita ningún tipo de licencia especial. Tan sólo saber nadar, ya que será inevitable terminar en el mar. Los periodistas también están cordialmente invitados a armar sus equipos y tomar parte del Flugtag. ¡Siéntanse orgullosos de representar a sus medios con sus naves voladoras!

¿Qué aspectos serán evaluados?
Existen tres criterios que serán tomados en cuenta por el jurado. El primero será la distancia que se logre recorrer con la nave en el aire, el segundo la originalidad en el diseño de la máquina y por último, el show previo que prepare cada equipo para presentar sus creaciones.

¿Cuáles serán los premios?
El equipo ganador ganará un viaje a Panamá con estadía por tres días en el Nitro City, hotel de Travis Pastrana en dónde podrán practicar todo tipo de deportes extremos. El segundo puesto un viaje a Córdoba, Argentina, para visitar el Hangar patrocinado por Red Bull y volar en uno de sus aviones. El tercer lugar irá al Valle Sagrado en Cusco para hacer un curso de Paragliding.

Información Importante:

Fecha límite de inscripción para participar: 30 de setiembre del 2011
Día del evento: sábado 10 de diciembre del 2011
Hora: 12m.
Lugar: Muelle de la Escuela Naval, La Punta, Callao.

Foto: Red Bull

No hay comentarios:

Publicar un comentario