viernes, 2 de septiembre de 2011

DELFINA CUGLIEVAN ENTRE LAS 7 MEJORES EN PRELIMINARES DEL MUNDIAL DE ESQUÍ ACUÁTICO


La esquiadora nacional Delfina Cuglievan se ubicó entre las 7 mejores en las rondas preliminares de la prueba de slalom femenino en el primer día de competencias del Campeonato Mundial Sub 21 de esquí acuático que se viene realizando en Meuzac, Francia, el cual se prolongará hasta el domingo 4 del presente mes.

Delfina quedó en dicha posición al obtener 888,89 puntos, puntuación que comparte al lado de la francesa Camille Poulain-Ferrarios. Cabe mencionar que esta deportista es la única latinoamericana que se encuentra entre las diez mejores marcas en las preliminares donde lidera la también francesa Ambre Franc con 1015,87. En esta prueba estuvo su hermana Ivanna quien se ubicó en la posición 23 con 714,29.

Así mismo, en la prueba de figuras participó la menor de las Cuglievan, Natalia, quien en las preliminares logró ubicarse en el puesto 13 con 521,58, siendo la segunda latinoamericana en quedar dentro de los 15 mejores puntajes, superada por la mexicana Carolina Chapoy en la sétima posición (760,19)

Por otro lado, en el segundo día del campeonato (viernes 2 de setiembre) Delfina volverá a competir, esta vez en la modalidad de salto, esta vez al lado de otras 20 esquiadoras. Las finales empezarán el día 3 (sábado 3) y culminan el domingo 4.

Delfina, Ivanna y Natalia Cuglievan cuentan con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario