miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA Y HONORES DEL DEPORTE JURAMENTÓ PARA EL PERÍODO 2011-2013


El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte juramentó hoy para el período 2011-2013, ante el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, que fue representado por su Presidente, Francisco Boza, en una ceremonia efectuada en la Salón Presidencial del IPD en el Centro de Lima.

“Felicito a los integrantes del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte por esta designación y les deseo mucha suerte en esta importante labor que tendrán en los próximos dos años en bien del deporte nacional “, señaló el titular del IPD

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte está compuesto por el Dr. Jorge Luis Canales, Dr. Roger Remy (Federaciones Deportivas Nacionales), Dr. Ulises Quiroga (Comité Olímpico Peruano), Marina Baldwin, Giorgio Mautino (Ex deportistas calificados de alto nivel), Dr. Jorge Guizado (Colegio de Abogados de Lima), Dr. Juan Chávez y Dr. Víctor Colina como suplente (Facultades de Derecho de las Universidades Públicas).

El CSJDHD es una instancia autónoma del IPD y competente para conocer y sancionar las faltas y transgresiones a la Ley del Deporte, su reglamento y a la normatividad deportiva vigente, así como la atención de la defensa de los intereses y derechos de los deportistas.

Asimismo, para otorgar honores y distinciones a los dirigentes de una selección nacional, a los Directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales, al Comité Olímpico Peruano y otros organismos del Sistema del Deporte Nacional.

El CSJDHD, se reunirá el martes 13, para elegir a su Presidente y los respectivos cargos con los que cuenta esta instancia autónoma del IPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario