viernes, 30 de septiembre de 2011

SE LANZÓ 'DEPORTE PARA UN MEJOR FUTURO'


En conferencia oficiada por la prestigiosa empresa P&G lanzó su programa “Deportes Para un Mejor Futuro” con la finalidad de incentivar la actividad deportiva en nuestro país, implementar con material deportivo, así como reparar o construir instalaciones en distintos centros educativos beneficiando, de esta manera, a miles de niños.

Estuvieron presentes el presidente P&G y ADO Perú, Daniel Campos, la directora de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación Renata Teodori y el miembro COI, Iván Dibos.

En su momento, Campos expresó:

“Según un estudio elaborado por P&G en el Perú, el cual refleja la percepción de las madres acerca de la infraestructura deportiva de las escuelas de sus hijos ya que mayoritariamente consideran que sus hijos necesitan practicar más deporte. Por eso, P&G, en su constante búsqueda por mejorar la vida de más peruanos, presenta este programa para llevar deporte a más niños en sus escuelas, para poner nuestro grano de arena”

“Debemos apoyar a las madres y familias para que sus niños participen continuamente en los deportes ya que el deporte es muy importante para el desarrollo y crecimiento de un infante. El deporte va más allá de una simple actividad física, los enseña a integrarse, trabajar en equipo, y puede convertirse en un hábito muy favorable para un niño” expresó Teodori.

Mientras que Dibos indicó que “todos sabemos que el Perú está en pleno auge y crecimiento y todos queremos que el deporte en el país siga la misma dinámica. Es por ello, que debemos estimular el deporte en nuestros niños. Ahí radica la importancia de la alianza de P&G y el Comité Olímpico Peruano. Este es un importante paso para el futuro del deporte en el país. Del mismo modo, esta asociación busca mejorar la vida de los atletas de alta competencia, sus madres y sus familias”.

Antes de finalizar, se dio a conocer (dentro de esta campaña) el lanzamiento del nuevo espacio televisivo “Sueños Deportivos P&G” el cual se emitirá dentro del programa matutino “Hola a Todos” del canal ATV, cuya duración irá de octubre a diciembre del presente año.

El propósito de este espacio es el de motivar el deporte en los niños, donde las madres tendrán un papel fundamental quienes, junto a reconocidos personajes del espectáculo y del deporte, buscarán cumplir el sueños de los escolares. De esta manera, tres instituciones educativas se beneficiarán con reparaciones o construcciones de instalaciones deportivas, mientras que otras nueve con kits deportivos

Los colegios participantes serán los siguientes:

Por Lima: Julio C Tello, Julio Cesar Escobar, José Carlos Mariátegui, Colegio Kumamoto, San José Obrero, Jesús Redentor, Mateo Pumacahua de Chorrillos, Ramón Castilla y Juan Pablo II de Chorrillos. La Libertad; Carlos Manuel Cox Rosse, por la ciudad de Ica, Daniel Merino Ruiz, y finalmente por la ciudad de Arequipa, el colegio Víctor Andrés Belaunde.

También estuvieron presentes los destacados deportistas apoyados por el patronato ADO Perú, Mario Bazán y Vanessa Mallqui, a quienes se les reconoció su valor, empeño y dedicación en el deporte peruano.

A su momento, Mallqui fue nombrada como la persona elegida para llevar la bandera nacional en la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Como si la sorpresa no bastara, su madre se sumó a su reconocimiento, produciendo una hermosa escena entre Vanessa y su mamá. La deportista agradeció el privilegio dado prometiendo seguir adelante y traer una medalla para su país.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario