viernes, 23 de septiembre de 2011

IPD ORGANIZA EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTE ESCOLAR


El Instituto Peruano del Deporte a través de su Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, presenta el I CONGRESO INTERNACIONAL DE INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTE ESCOLAR, denominado: El deporte como medio formativo en el ámbito escolar, considerando fundamental para el desarrollo deportivo en este periodo escolar.

El objetivo es profundizar la reflexión sobre el papel actual del deporte en el ámbito escolar, de igual manera esclarecer metodologías, conceptos y principios de cómo mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños en edad escolar, lo que nos conducirá a una actuación sistemática y racional para lograr una formación deportiva con base sólida de nuestros futuros deportistas.

En el congreso se tratará aspectos teóricos – prácticos el cual estará a cargo de ponentes internacionales y de amplia trayectoria, como: Domingo Blázquez Sánchez de España, Oscar José Incarbone de Argentina y Juan Francisco Gutiérrez de Colombia. Asimismo contará con ponentes nacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Se otorgará la certificación por 180 horas pedagógicas.

Se invita a profesores de educación fisca, técnicos, deportistas, alumnos y público en general a participar del I congreso internacional, que se realizará en la ciudad de Lima, en el auditorio del Colegio Liceo Naval Almirante Guise, durante los días 05, 06 y 07 de octubre del año en curso, sito en la calle Monti 350 altura de la Cdra. 28 Av. Aviación San Borja.

La inscripción de los participantes al I congreso Internacional, se realizará únicamente por la página web http://www.deporte-escolar.org/  y para efectos de informes al telf. 3231086/ 990539555.

No hay comentarios:

Publicar un comentario