lunes, 5 de septiembre de 2011

PERUANOS LOGRARON EL ORO POR EL SUDAMERICANO DE CICLISMO SUCRE 2011, EN BOLIVIA


Los arequipeños Rodrigo Díaz y José Tapia por las categorías Sub 19 y Sub 17 respectivamente ganaron la presea dorada en la prueba contra reloj, por el Campeonato Sudamericano de Ciclismo, celebrado en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Rodrigo Díaz, compitió en la prueba de 28 km. con un tiempo de 29 min. 30 s. y José Tapia en la prueba de 10 km. realizó un tiempo de 14 min. 29s.. Asimismo, Alonso Gamero por la categoría Sub. 23, ganó la medalla de bronce al realizar un tiempo de 40 min. 27 s.

En la máxima categoría, Elite, Juan Cotumba de Bolivia, conocedor de este circuito de 28 kilómetros, ganó el oro con un tiempo de 38 minutos y 26 segundos, seguido por nuestro compatriota Jhon Cunto (39’57) quien se adjudicó la presea de plata y en la tercera ubicación otro local, Samuel Alaka (40’51) se quedó con la de bronce.

En Open Damas, la peruana Samantha Melisa (23’31) logró ubicarse en el tercer lugar ganando el bronce. En la misma competencia la boliviana Valeria Escobar logró el primer lugar gracias a los 19 minutos y 12 segundos que hizo, seguida en el segundo lugar por su compatriota Karen Salazar (21’35). En esta categoría se corrieron 12 kilómetros.

Perú fue la escolta de Bolivia en el medallero general, consiguiendo seis metales (dos de oro, dos de plata y dos de bronce). Por su parte, Paraguay solo obtuvo una presea dorada y Chile no pudo sumar en la primera prueba del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario