jueves, 3 de junio de 2010

EQUIPO PERUANO DE ATLETISMO QUEDÓ EN EL TERCER LUGAR DE LA 32 CARRERA BOLDER BOULDER EN ESTADOS UNIDOS

Nuestros fondistas nacionales cumplieron una excelente actuación de la 32º Carrera Bolder Boulder, al ubicarse en el tercer lugar y ser el mejor equipo latinoamericano realizado, ayer en el estado de Colorado, en los Estados Unidos. Mientras que en damas se ubicaron en el quinto lugar, la carrera se desarrolló en la modalidad por equipos, en la distancia de 10 kilómetros y se corrió a 28 grados de temperatura.

La mejor actuación de este año, la brindó el equipo peruano, conformado por John Cusi que se ubico en el sexto lugar con el tiempo de 30 08 segundos, en el decimoquinto lugar de Constantino León con 30.40 y en el puesto 17º Paulino Canchanya culminó en 30.55 segundos.

“Ganamos a varios países de América como, México, Ecuador, África, solo nos ganó de Etiopia y superamos a Kenia y otros países más de Europa” Afirmo muy contento el cusqueño Cusi.

“Me siento contento porque corrí con varios atletas de alto nivel la mayoría de talla mundial y bueno me dejo una muy grata satisfacción porque me ubique en el sexto lugar y ser el mejor latinoamericano. Le gané al actual campeón Sudamericano de Cross Country, Miguel Almachi de Ecuador” Comentó John Cusi.

Para finalizar su intervención, Cusi agradeció a sus sponsor por confiar en él, como Pacifico Seguros y a la marca Adidas y dedicó este resultado a sus sponsor y manifestó que su triunfo es el fruto del apoyo de la empresa privada.

Mientras en Damas la competencia fue de alto Nivel, donde se ubicó en el quinto lugar, integrado por Jemena Misayauri que ingreso primera en el puesto duodécima, con 35.00 segundos, seguido en el puesto 15º Julia Rivera con 35.24 y luego en el puesto veinte Hortensia Arzapalo con 36 03 segundos.

La carrera es una de las mejores carreras de 10 km en el mundo, primero corren los aficionados más de 45 mil corredores, luego sólo las elites, con llegada a estadio lleno de Bolder, es una fiesta deportiva más grande de Denver, Colorado. Informó Constantino León.

“Estamos felices todo el equipo y ser los primeros de Latinoamérica, es un orgullo para nosotros y para el país, somos consciente que estamos mejorando en nuestro nivel y agradecemos al IPD y a nuestros padrinos que nos están apoyando para mejorar y entrenar. Es un sueño que estamos alcanzando que siempre teníamos como deportistas y el estar en el pódium es muy importante para un deportista. Finalizó el pampino León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario