jueves, 3 de junio de 2010

JULISSA DIEZ CANSECO VALE ORO

Julissa Diez Canseco, actual campeona nacional de taekwondo tuvo una performance redonda en el marco del Abierto Mundial de dicha disciplina deportiva; que se disputó el último fin de semana en Montreal, Canadá. Nuestra compatriota se adjudicó dos medallas: una de oro y otra de bronce.

En el primer día de competencia, Julissa quedó tercera (medalla de bronce) en la categoría Fly 46. Ganó la primera pelea ante la exponente de Canadá (rankeada 14 en el mundo) por 9 a 6. En semifinales ante la campeona de Puerto Rico (primera del mundo), empatando 5 -5. Se tuvo que decidir en punto de oro (quien marca primero gana) a la vencedora.

El segundo día del torneo, la joven deportista tomó parte de las categorías olímpicas, esto como preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Diez Canseco, ganó el disco de oro, tras vencer en la primera pelea por 10 a 4, a la exponente de Puerto Rico (sub campeona mundial quien irá al clasificatorio para los Panamericanos). Ya instalada en la final, la peruana también dio cuenta del la seleccionada de Canadá (también ira al clasificatorio) derrotándola por 9 a 6, logrando así el título de campeona en la categoría -49 kilos.

Así, Julissa cumplió uno de sus objetivos: conseguir puntos y así subir puestos en el ranking de la WTF (World Taekwondo Federation). En el torneo canadiense, también tomó parte el consagrado taekwondista peruano Peter López, quien a su vez obtuvo la presea dorada, en la categoría -68 kilos. En suma, nuestros reconocidos atletas, cumplieron una actuación brillante.

Agradecimientos a la Municipalidad de Lima, IPD y al auspicio de la firma deportiva Adidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario