viernes, 18 de junio de 2010

IPD ORGANIZARÁ EXHIBICIÓN DE AJEDREZ CON LOS EX CAMPEONES MUNDIALES ANATOLY KARPOV Y GARY KASPAROV

El Instituto Peruano Del Deporte presentará una exhibición con los ex campeones mundiales de Ajedrez, los rusos Anatoly Karpov y Gary Kasparov, quienes enfrentarán en partidas simultaneas a ajedrecistas locales. La cita es este martes 22 a las 6:00 de la tarde en el Coliseo “Eduardo Dibós” de San Borja y el ingreso es totalmente gratuito para los amantes del deporte ciencia.

Los ex campeones mundiales de Ajedrez, jugarán ante 25 trebejistas nacionales de la categoría Sub-12, de los cuales 20 fueron seleccionados por la Federación Peruana de Ajedrez y 5 serán sorteados entre los niños que asistan a presenciar esta exhibición magistral.

Karpov se enfrentará a 12 niños ajedrecistas y Kasparov a 13, esto en relación a que el primero de los nombrados fue el doceavo campeón mundial de Ajedrez y el segundo su sucesor.

Gary Kasparov arribará la noche del domingo a Lima procedente de New York, mientras que Karpov llegará a nuestra capital el lunes por la mañana en vuelo desde La Habana, Cuba.

Hay que señalar, que Anatoly Karpov llega a Lima para promover su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la cual es apoyada por varias federaciones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario