martes, 15 de junio de 2010

JAVIER MC FARLANE REGISTRÓ LA MEJOR MARCA TÉCNICA EN EL NACIONAL JUVENIL DE ATLETISMO

Con 288 puntos la Liga de San Luis, fue la vencedora de la XXIII edición del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, realizado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional en San Luis. En la competencia, Javier Mc Farlane, registró un nuevo Record Nacional Juvenil, en la prueba de Decatlón con 6,415 puntos, dejando en el archivo su anterior marca de 6,323, realizado en el Metropolitano Juvenil. A su vez, fue premiado como la Mejor Marca Técnica en los 110 metros con vallas con 14.13 y para finalizar, la huancaína, Yuli Capcha obtuvo su clasificación para el Campeonato Mundial Juvenil en Moncton – Canadá.

En esta ocasión, la XXIII edición del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, llevó el nombre del reconocido dirigente del atletismo nacional Tnte. Gral. (r) Hernán Alzamora García, en reconocimiento de tan loable labor al servicio del deporte base en nuestro país, en la que participaron un total de 20 ligas afiliadas a la federación.

La Liga de San Luis fue la triunfadora en Damas y Varones, haciendo en la general 288 puntos, seguido de Barraco con 201 y Arequipa con 159 unidades. Mientras en varones San Luis triunfa con 138, segundo lugar fue para Barranco con 106 y el tercer puesto fue para Ica con 81 puntos. En Damas San Luis gana con 150, La molina fue segundo con 102 y tercero Barranco con 95.

En otros resultados, la cusqueña Eliona Delgado ratificó su presencia en el Mundial Juvenil de Canadá al registrar para los 3,000 con obstáculos 10.40.08. La marca mínima que le exigía el Comando Técnico de la Federación Peruana de Atletismo era de 11.00.00.

Para el Campeonato Mundial Juvenil en Moncton – Canadá, a realizarse del 20 al 25 de julio, han clasificado cuatro atletas: Javier Mc Farlane, las huancaínas, Jovana De La Cruz y Yuli Capcha y la cusqueña Eliona Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario