viernes, 18 de junio de 2010

MARATONISTAS CONTINUAN PREPARACIÓN A PASO FIRME EN HUANCAYO

Con la llegada de los fondistas huaracinos de Humberto Obregón y Reynaldo Ramírez, se incrementó a 30 atletas el “I Campamento de Maratonistas”, evento que se encuentra dentro del “Programa de Maratonistas Londres 2012”, que se realiza en el distrito de Huamancaca Chico (Huancayo), lugar donde encuentran hospedados y concentrados en la casa del reconocido atleta Hugo Paúcar.

Cabe señalar que de los 30 corredores entre damas y varones de todo el país, serán evaluados durante 2 meses, por el profesor Pedro Kim, luego se procederá a la selección de 12 atletas, quienes nos representaran en torneos internacionales como los panamericanos y campeonatos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las sesiones de trabajo de los atletas son de 7 a 9 de la mañana y en las tardes de 4 a 6 de la tarde, un trabajo bien estructurado por el técnico chino Pedro Kim, donde realizan trabajos muy variados: de velocidad, trotes largos y subidas; el escenario de Huamancaca Chico, se presta para estas disposiciones que exige el estratega Kim, a excepción de los trabajos de velocidad lo realizan en la pista del CEAR o en los estadios de Castilla y Huancayo.

Los domingos, cuando se pensaba que es el descanso para los corredores, el técnico Kim, pone a correr a todos durante 2 horas, por todo el campo de Huamancaca Chico. En cuanto a la alimentación de los atletas se realizan de acuerdo al esfuerzo del entrenamiento diario. Acompañan al técnico Kim, Mauricio Rivera y Michael Koipatt. El primero, se encarga de la preparación de las damas y Koipatt de los varones.

Podemos indicar que nuestra Campeona Sudamericana, de 10 mil y 5 mil metros, Inés Melchor, ya viene restableciéndose de su dolencia, incluso ya realiza trotes por todo el perímetro del estadio de Huancayo, que nos da la esperanza de volver a contar con su presencia en eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario